Home
>
Cuatro personas participaron en la balacera en Plaza Artz Pedregal que dejó dos israelíes muertos
Cuatro personas participaron en la balacera en Plaza Artz Pedregal que dejó dos israelíes muertos
2 minutos de lectura
Cuatro personas participaron en la balacera en Plaza Artz Pedregal que dejó dos israelíes muertos
24 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una balacera en la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, dejó dos muertos y una persona detenida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, confirmó que se trató de un ataque directo, por parte de una mujer dentro de uno de los restaurantes de la plaza. De acuerdo con el funcionario, tras los disparos, murió una persona y la segunda mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En conferencia de prensa la noche del miércoles, Orta detalló que hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, Esperanza “N” de unos 33 años se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.

Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas.

Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.

Los agresores trataron de huir. El hombre subió a un automóvil modelo Versa color azul mientras que Esperanza “N” fue detenida afuera de la plaza. Ahí se encontraron una peluca rubia y otras prendas que utilizó para tratar de escapar.

Según las primeras declaraciones, la detenida señaló que tenía una relación sentimental con una de las víctimas a quien habría conocido en una red social y que la agresión se debió a una infidelidad, además de que el arma para cometer el homicidio la habría comprado por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac.

Sin embargo, este jueves 25 de junio, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, dijo que la mujer cambió su primera versión en la que aseguraba que el homicidio había sido por motivos pasionales, para después decir que fue un ataque directo y coordinado.

Los disparos ocasionaron que el centro comercial fuera desalojado.

El lesionado, quien fue identificado como policía de la plaza, fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
artz pedregal
balacera alvaro obregon
balacera plaza artz pedregal
muertos balacera artz pedregal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image