close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

AMLO dice no saber qué pasó con lo decomisado a Zhenli Ye Gon; Calderón responde “hay otros datos”

El expresidente dijo que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.
18 de julio, 2019
Comparte

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no se sabía qué había pasado con los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Felipe Calderón le respondió “hay otros datos”.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.

Lee: Las joyas decomisadas que subastará el gobierno y estarán en un museo temporal (fotos)

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió.

Mientras que el grupo parlamentario del PAN en el Senado dijo que solo era cuestión de buscar en Google sobre el tema.

Esta mañana, el presidente dijo que investigará el paradero de esos recursos que se le decomisaron al empresario mexicano de origen chino.

Destacó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, indicó.

Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México donde enfrenta una serie de cargos, la mayoría de ellos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las vacas que se llevó el huracán Dorian y aparecieron vivas meses después

Los dueños las daban por muertas tras el paso del huracán Dorian a principios de septiembre por la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
14 de noviembre, 2019
Comparte

Los dueños las daban por muertas tras el paso del huracán Dorian a principios de septiembre por la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Sin embargo, las tres vacas aparecieron vivas semanas después a varios kilómetros de distancia de donde convivían con su rebaño, en una zona rural de la isla de Cedar.

La única explicación posible es que las vacas pastaban apaciblemente aquel 6 de septiembre cuando la marejada ocasionada por el fenómeno atmosférico las arrastró hacia el mar.

Los animales habrían logrado nadar 8 kilómetros hasta el parque Cape Lookout Seashore, en los Outer Banks de Carolina del Norte, una cadena de islas separada del continente.

Vacas marinas

El vocero del parque BG Horvat explicó a un medio local que trabajadores del parque vieron a la primera vaca un mes después de la tormenta, mientras que las otras dos fueron descubiertas hace dos semanas.

Horvat explicó que los animales tuvieron la suerte de no ser arrastradas al Atlántico, lo cual sucedió con varios caballos.

destrucción Dorian

Getty Images
Isla Gran Ábaco en las Bahamas. El huracán Dorian afectó severamente el archipiélago, donde causó devastación en este paraíso turístico, ahora en reconstrucción.

Estas vacas “sin duda, tienen una fascinante historia que contar”, añadió.

Las autoridades están planificando cómo devolverlas a su hogar.

El huracán Dorian golpeó la costa este de Carolina del Norte a principios de septiembre como una tormenta categoría 1, lo cual provocó copiosa lluvias, vientos fuertes e inundaciones.

Dorian llegó a Estados Unidos proveniente de Bahamas, donde dejó importantes pérdidas humanas y materiales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.