Home
>
‘¿Y ora qué dijo?’: Extitular de Coneval refuta cifra de AMLO sobre su salario
‘¿Y ora qué dijo?’: Extitular de Coneval refuta cifra de AMLO sobre su salario
1 minuto de lectura
‘¿Y ora qué dijo?’: Extitular de Coneval refuta cifra de AMLO sobre su salario
28 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Gonzalo Hernández Licona, exsecretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), refutó en redes sociales lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que al frente del organismo encargado de medir la pobreza ganara más que el mandatario federal.

“¿Cuánto estoy ganando? Ciento ocho mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? Doscientos veinte mil pesos al mes”, dijo López Obrador este domingo en Zongolica, Veracruz.

“¿ Y ora qué dijo?”, preguntó Hernández Licona en Twitter, en respuesta a un video del evento del presidente. Luego publicó un tuit y una imagen, en donde se observan los datos de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, indicando que su sueldo era de 132 mil 312 pesos mensuales netos, y en bruto 91 mil 957 pesos.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la transparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, señaló Hernández Licona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
austeridad
Coneval
organos autonomos
Presidencia
salario coneval
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image