Home
>
Remoción de titular del Coneval no fue por criticar austeridad, “terminó su ciclo”: AMLO
Remoción de titular del Coneval no fue por criticar austeridad, “terminó su ciclo”: AMLO
2 minutos de lectura
Remoción de titular del Coneval no fue por criticar austeridad, “terminó su ciclo”: AMLO
23 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La remoción del titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, se dio por que “terminó su ciclo” al frente del organismo que mide la pobreza y no por las críticas que hizo a la política de austeridad del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le recomendó hacer el cambio, pues Licona tenía ya 14 años como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Terminó su ciclo. Me planteó la secretaria de Bienestar que consideraba que ya era tiempo de que se hicieran los cambios ahí. Le dije que sí, que lo fuese viendo, tan no es cierto que fue por su escrito sobre la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su artículo”, aseguró López Obrador. “No es cierto que haya sido porque escribió en contra de la austeridad”.

Lee: Con un oficio firmado por AMLO terminan 14 años de trabajo en el Coneval

El pasado 18 de julio, en el texto “Por una austeridad mejor implementada: CONEVAL”, publicado en Animal Político, Hernández Licona expuso que los recortes adicionales que las secretarías de Bienestar y Hacienda han pedido al Coneval implicarían que la institución prácticamente dejara de funcionar en las próximas semanas, al no tener el personal suficiente.

El anuncio de la salida de Licona Hernández y la llegada de José Nabor Cruz se dio este lunes 22 de julio. Según el presidente la decisión de su remoción se dió hace más de un mes. Entonces se invitó a participar a dos personas más, uno de ellos Salomón Nahmad Sittón quien es parte del comité directivo del Coneval y Armando Bartra.

Añadió que no conoce a Nabor Cruz pero que la titular de Bienestar hizo la investigación sobre su trabajo. 

Lee: Remueven del Coneval a Gonzalo Hernández Licona, tras reclamo por recortes

José Nabor Cruz Marcelo nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México; es licenciado, maestro y doctor en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Es profesor en la Facultad de Economía, en el Posgrado en Economía… Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato para 2016-2020”, se lee en la semblanza distribuida por el Consejo.

En 2017 se incorpora como tutor del Programa de Posgrado en Economía de la UNAM y es es Coordinador del Programa del Posgrado en Economía, sede IIEc-UNAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Coneval
gonzalo hernandez licona
Remoción
renuncia
Secretaría de Bienestar
image