close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter

Hay 4 detenidos implicados en el asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo

Los implicados fueron detenidos entre el 11 de julio y la madrugada de este jueves, la PGJ-CDMX continúa la investigación y en busca de más cómplices.
Twitter
18 de julio, 2019
Comparte

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de cuatro presuntos implicados en el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

En conferencia de prensa la dependencia detalló que los imputados fueron detenidos entre el 11 de julio y la madrugada de este jueves.

Lee: Entre aplausos, familiares de Norberto Ronquillo reciben su título universitario

El primer detenido fue Fernando N quien sería la persona que habría interceptado a Norberto el día del secuestro. Además de su posible implicación, le fueron encontradas algunas dosis de narcóticos.

La segunda detención se dio el 12 de julio. Las autoridades localizaron y arrestaron a Daniel N quien aparecía en una plataforma de transporte privado como el socio y conductor del automóvil que fue utilizado para el secuestro del estudiante.

Éste dio el nombre de hombre que habría manejado dicha unidad el día del secuestro, así las autoridades lograron la detención de Óscar N en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Óscar N cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza además de que tenía en su posesión diversas dosis de narcóticos.

El último detenido cayó durante la madrugada de este jueves y responde al nombre de José N, éste también habría participado en la intersección, traslado y cobro del rescate por el secuestro de Norberto.

Lee: Detienen a presunto implicado en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que una de las posibles razones del secuestro y asesinato del estudiante sería por una deuda económica, versión que fue declarada por el último detenido pero que la PGJ-CDMX no ha confirmado.

La dependencia aclaró que las cuatro detenciones se han hecho con apego al respeto de los derechos humanos y que la investigación continúa toda vez que hay más personas implicadas en el crimen.

Ernestina Godoy agregó que los detenidos se encuentran ya en manos del Poder Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Lee: Familia de Norberto Ronquillo exige a Procuraduría resultados y no politizar el caso

Las autoridades también informaron que los secuestradores habían exigido un pago de 5 millones de pesos por la liberación del estudiante.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado durante la noche del pasado 4 de junio, minutos después de salir de clases. El joven estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, al sur de la ciudad, y estaba a días de graduarse.

La familia pagó un rescate y denunció ante la PGJ-CDMX los hechos, sin embargo, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.

Desde aquel día familiares y amigos de Norberto han exigido a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"

La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero es peligroso”, dijo entonces.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.