Home
>
Hay 4 detenidos implicados en el asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo
Hay 4 detenidos implicados en el asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo
2 minutos de lectura
Hay 4 detenidos implicados en el asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo
18 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de cuatro presuntos implicados en el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

En conferencia de prensa la dependencia detalló que los imputados fueron detenidos entre el 11 de julio y la madrugada de este jueves.

El primer detenido fue Fernando N quien sería la persona que habría interceptado a Norberto el día del secuestro. Además de su posible implicación, le fueron encontradas algunas dosis de narcóticos.

La segunda detención se dio el 12 de julio. Las autoridades localizaron y arrestaron a Daniel N quien aparecía en una plataforma de transporte privado como el socio y conductor del automóvil que fue utilizado para el secuestro del estudiante.

Éste dio el nombre de hombre que habría manejado dicha unidad el día del secuestro, así las autoridades lograron la detención de Óscar N en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Óscar N cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza además de que tenía en su posesión diversas dosis de narcóticos.

El último detenido cayó durante la madrugada de este jueves y responde al nombre de José N, éste también habría participado en la intersección, traslado y cobro del rescate por el secuestro de Norberto.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que una de las posibles razones del secuestro y asesinato del estudiante sería por una deuda económica, versión que fue declarada por el último detenido pero que la PGJ-CDMX no ha confirmado.

La dependencia aclaró que las cuatro detenciones se han hecho con apego al respeto de los derechos humanos y que la investigación continúa toda vez que hay más personas implicadas en el crimen.

Ernestina Godoy agregó que los detenidos se encuentran ya en manos del Poder Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Lee: Familia de Norberto Ronquillo exige a Procuraduría resultados y no politizar el caso

Las autoridades también informaron que los secuestradores habían exigido un pago de 5 millones de pesos por la liberación del estudiante.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado durante la noche del pasado 4 de junio, minutos después de salir de clases. El joven estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, al sur de la ciudad, y estaba a días de graduarse.

La familia pagó un rescate y denunció ante la PGJ-CDMX los hechos, sin embargo, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.

Desde aquel día familiares y amigos de Norberto han exigido a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso norberto
ernestina godoy
Norberto Ronquillo
secuestros cdmx
Universidad del Pedregal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image