Home
>
Alfredo Del Mazo acepta “no fue la mejor decisión” buscar abrir cuenta en Andorra
Alfredo Del Mazo acepta “no fue la mejor decisión” buscar abrir cuenta en Andorra
2 minutos de lectura
Alfredo Del Mazo acepta “no fue la mejor decisión” buscar abrir cuenta en Andorra
19 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció que buscar abrir una cuenta en Andorra “no fue la mejor decisión”. Aunque el gobernador mexiquense sostiene – en una carta enviada al diario El País, que no tiene dicha cuenta sí acepta que estuvo relacionado en un primer momento a su apertura.

Del Mazo acepta que“durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, dijo.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, añadió.

Lee: Del Mazo ocultó cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, revela El País; el gobernador lo niega

La víspera, el diario publicó que el gobernador priista ocultó una cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, así como su relación con una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation. También omitió también su relación con Pumasa S.A. de C.V., una empresa dedicada a la administración de estacionamientos.

La investigación de El País aseguró que los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta representada por Del Mazo fueron congelados por las autoridades de Andorra en 2015, pues se inició una investigación contra el gobernador mexiquense por presunto lavado de dinero, pero que tras dos años, ha sido archivada.

Este viernes, en una nota enviada al diario Del Mazo acepta que sí buscó participar en la empresa de estacionamientos pero no se concretó.

Lee: Alfredo del Mazo González y Elías Ayub fueron asesores para obras del NAIM: Espriú

El jueves, horas después el gobernador desmintió la publicación. En un comunicado señaló: “No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra”.

Aseguró en su primer comunicado que sí fue invitado a participar en la empresa de administración de estacionamientos, pero que la sociedad nunca se formalizó “porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra”.

Señaló también que nunca omitió información sobre su declaración patrimonial, la cual fue presentada en tiempo y forma en México.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
Andorra
Bienes
cuenta bancaria
el país
image