Home
>
CDMX denuncia ante la FGR ‘maquillaje’ de cifras de delitos durante gobierno de Mancera
CDMX denuncia ante la FGR ‘maquillaje’ de cifras de delitos durante gobierno de Mancera
2 minutos de lectura
CDMX denuncia ante la FGR ‘maquillaje’ de cifras de delitos durante gobierno de Mancera
22 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) presentó una denuncia, contra quien resulten responsable, por la manipulación de cifras de delitos en la capital del país durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Denuncian subregistro en CDMX de 18 mil robos a transeúnte, 245 secuestros y 142 homicidios en 2018

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se corroboró que existió un “maquillaje” de las cifras de delitos y que se actualizaron los datos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


El pasado 2 de julio, la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que luego de una revisión a las carpetas por delitos de alto impacto de 2018 en la capital del país se encontró que la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, “maquilló” las cifras para disminuir los registros un 74%.

Tras la revisión de los datos del Sistema Nacional de Seguridad las carpetas por delitos de alto impacto en 2018 pasaron de 32 mil 506 a 56 mil 527.

Lee más: Sheinbaum destaca disminución de homicidios y el reforzamiento de la seguridad con la Guardia

Sheinbaum detalló que ello se debió a que la administración de Mancera tenía “un sistema de información en el registro de las carpetas de investigación totalmente vulnerable, y una orientación desde los altos mandos para catalogar como denuncia muchos delitos mayores, con el objeto de maquillas las cifras”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos cdmx
ernestina godoy
Jesús Orta
manipulacion delitos cdmx
maquillaje delitos cdmx
PGJCDMX
secretariado ejecutivo delitos
SESNSP
sheinbaum
sheinbaum delitos cdmx
SSC
image