Home
>
La Procuraduría detiene a dos policías acusados de violar a una joven en CDMX
La Procuraduría detiene a dos policías acusados de violar a una joven en CDMX
2 minutos de lectura
La Procuraduría detiene a dos policías acusados de violar a una joven en CDMX
12 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la detención de dos elementos de seguridad ciudadana, de 25 y 29 años de edad, acusados de violar a una mujer de 27 años en un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

La víctima denunció ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que el pasado 10 de julio, cerca de las 16:51 horas, los dos policías la amenazaron y obligaron a tener relaciones sexuales “aprovechándose que se encontraba intoxicada con solvente”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Leer: #VivasNosQueremos: Mujeres marchan contra feminicidios e intento de secuestros en el Metro

Tras las primeras diligencias, los señalados quedaron en libertad, sin embargo, la Fiscalía especializada dijo haber reunido “los datos de prueba suficientes y pertinentes para solicitar el mandato judicial, el cual se cumplimentó el día de hoy para generarse audiencia inicial en contra de los probables participantes”. 

En 2018, la Ciudad de México se convirtió en un lugar más inseguro para ser mujer, al registrarse un incremento significativo en las violaciones y feminicidios.

De acuerdo con el Reporte Anual 2018 de Incidencia delictiva en Ciudad de México, los casos de violaciones crecieron 124.2 % con relación a 2017, mientras que el número de feminicidios aumentó un 8.6 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Cuauhtémoc
delitos sexuales
Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales
Policías
policias de la cdmx
procuraduria de la cdmx
Tabacalera
víctima de violación
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image