Home
>
Doble homicidio en Plaza Artz podría estar relacionado con la “mafia israelí”: Procuraduría
Doble homicidio en Plaza Artz podría estar relacionado con la “mafia israelí”: Procuraduría
3 minutos de lectura
Doble homicidio en Plaza Artz podría estar relacionado con la “mafia israelí”: Procuraduría
25 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el doble asesinato suscitado este miércoles en Plaza Artz contra dos personas de orígen israelí fue un ataque directo y coordinado que podría involucrar a grupos criminales y a la mafia israelí.

En conferencia de prensa el vocero de la dependencia, Ulises Lara, detalló que las investigaciones siguen en curso y que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Israel para conocer la situación legal de las víctimas en nuestro país y obtener información sobre presuntos antecedentes delictivos. 

“El avance de las indagatorias nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, declaró el vocero de la Procuraduría capitalina.

Los hombres ultimados fueron identificados por la embajada de Israel como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.  

En un comunicado, la embajada informó que Alon y Benjamin contaban con antecedentes criminales en Israel y en México, sin detallar los delitos que cometieron.

Durante las últimas horas se ha difundido información de medios israelíes sobre que los dos hombres asesinados cumplieron penas de prisión por asesinato en su país de origen.

Según la embajada una vez que fueron identificados los cuerpos, se contactó a los familiares quienes solicitaron su apoyo para el traslado de los restos.

“Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel”, refieren.

La embajada añade que mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México a cargo de la investigación, así como con la SRE para cooperar en el esclarecimiento de los hechos.

“La Embajada de Israel lamenta estos hechos y se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación”, finalizan.

En cuanto a los motivos del asesinato, la Procuraduría capitalina dijo que la mujer detenida cambió su primera declaración en la que aseguraba que el homicidio había sido por motivos pasionales, para después decir que fue un ataque directo y coordinado. 

Te puede interesar: En el último año, aumentan más de 150% denuncias por secuestro y robo en la CDMX

Según el vocero de la PGJ-CDMX, la mujer detenida está dando los elementos necesarios para ampliar la investigación y hasta ahora se sabe que son al menos 4 personas involucradas en el crimen. Además se están revisando las cámaras de seguridad del lugar y se está interrogando a testigos de los hechos.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, informó que en el ataque hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, Esperanza “N” de unos 33 años se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.

Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas.

Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.

Tras los disparos, murió una persona y la segunda mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ambos de origen israelí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
embajada de Israel
hombres israelís
homicidios Plaza Artz
PGJ-CDMX
Plaza Artz
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image