Home
>
Emboscan a policías estatales en El Mezquital, Durango, hay dos muertos y cuatro heridos
Emboscan a policías estatales en El Mezquital, Durango, hay dos muertos y cuatro heridos
2 minutos de lectura
Emboscan a policías estatales en El Mezquital, Durango, hay dos muertos y cuatro heridos
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la madrugada de este jueves un comando de 11 policías estatales de Durango fue emboscado por sujetos armados en el municipio de Mezquital, dejando 2 muertos y cuatro heridos. 

En conferencia de prensa el gobernador del estado, José Aispuro, informó que el ataque se dio alrededor de las 2 de la mañana, cuando el grupo de policías se trasladaba de San Francisco Ocotlán al municipio de La Guajolota, donde se encuentra su campamento.

Según el mandatario el recorrido de los 11 policías, quienes viajaban en dos unidades, era parte de un rondín habitual que realizan en la zona.

Aispuro acotó que los cuatro elementos heridos ya son atendidos y los cinco que resultaron ilesos están siendo interrogados en la Fiscalía estatal sobre los detalles del ataque .

Los dos elementos fallecidos son: Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González.

El gobernador señaló que aunque no hay personas detenidas sospechan de dos grupos delictivos que operan en la zona del Mezquital. 

Leer: Marinos detuvieron arbitrariamente y golpearon a tres policías en Durango

Tras enterarse del ataque elementos del Ejército Nacional, de la Policía Federal, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones.

El Mezquital es un municipio que colinda con los estados de Zacatecas y Nayarit y en donde recientemente se han registrado ataques o enfrentamientos entre grupos delictivos de la zona y elementos militares, federales o estatales, sin embargo esta es la primera ocasión en la que hay decesos.

Ante esto el mandatario estatal se comprometió a reforzar la vigilancia en la zona y acordar una reunión interestatal con los gabinetes de los estados vecinos para evitar futuros ataques.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Durango
El mezquital
guardia nacional
José Aispuro
policía estatal
image