close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Empresas de seguridad privada ofrecen empleo a policías federales que no quieran ir a la Guardia Nacional

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada está interesada en el perfil y experiencia de los elementos federales para ocupar sus vacantes.
Cuartoscuro
11 de julio, 2019
Comparte

Ante las protestas registradas durante las últimas dos semanas, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) ofrece trabajo a los policías federales que no quieran formar parte de la Guardia Nacional. 

La AMESP ve “como una oportunidad la crisis que vive la Policía Federal” ya que los elementos inconformes pueden cubrir espacios que hoy requiere la seguridad privada.

Leer: Gobierno y Policía Federal logran acuerdo, nadie será despedido y conservarán sueldo y antigüedad

A través de un comunicado la Asociación de empresas privadas plantea que lo más importante es evitar que los elementos que no quieren tomar alguna de las opciones ofrecidas por el gobierno “sean captados por cárteles y organizaciones del crimen organizado”.

La AMESP, asociación que agrupa a las empresas de seguridad privada más importantes de México, señala que cuenta con espacios de trabajo “para personas honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada”.

La Asociación tiene vacantes de personal para seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras.

Leer: Policía Federal desaparece, no hay vuelta atrás, dice el gobierno a elementos; reclaman indemnización

El perfil de los policías federales interesa a la AMESP por la preparación que éstos llevan en la institución en áreas de inteligencia, contrainteligencia, planeación, control de disturbios y manejo de armas. 

Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP, dijo que “sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la Policía Federal”. 

Los interesados en la oferta laboral, subrayó Juárez Blanco, serán sometidos a exámenes minuciosos que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar.

Tras varios días de protestas por las condiciones laborales ofrecidas en la GN, el pasado martes los policías federales inconformes alcanzaron los primeros acuerdos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los puntos acordados destaca que ningún integrante de la policía será despedido ni se le solicitará su renuncia, por lo que mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones. También se acordó que se eliminará el pago de las cuotas diarias de operatividad.

A pesar del acuerdo muchos elementos no están dispuestos en someterse a las pruebas establecidas y formar parte de la Guardia Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El paraíso turístico en el que hay 7 veces más plástico que peces

Las concentraciones de plástico en estas aguas dejaron "estupefactos" a los científicos. El plástico está presente en los estómagos de crías de peces tan comunes como los dorados y los peces espada.
16 de noviembre, 2019
Comparte

El plástico se está acumulando en zonas del océano que son clave para el crecimiento de los peces, de acuerdo a un nuevo estudio.

Y las concentraciones son tan altas que el plástico puede llegar a ser siete veces más numeroso que las crías de peces o alevines en la costa de Hawái.

Los mismos procesos océanicos que concentran en ciertos sitios las presas que son alimento de peces juveniles producen también la acumulación de plástico flotante.

Y hay cada vez más pruebas de que los animales marinos están ingiriendo ese plástico, con consecuencias desconocidas.

“Aún no tenemos datos para determinar cuál es el efecto de este plástico en las poblaciones de peces”, dijo a la BBC Gareth Williams, de la Escuela de Ciencias Oceánicas de la Universidad de Bangor en Gales, Reino Unido.

“Pero seguramente es perjudicial que las crías de peces ingieran esas partículas de plástico en la etapa crítica de los primeros días de vida“.

“Nos dejó estupefactos”

Williams y sus colegas investigaban el rol de las bandas que pueden distinguirse claramente en la superficie del océano y qué concentran grandes cantidades de pláncton, una fuente de alimento crucial para los peces.

Cuando los científicos tomaron muestran de pláncton en las cosas de Hawái constataron que todas las muestras tenían grandes cantidades de microplásticos.

Crías de pez volador y pez ballesta con trozos de plástico que ingirieron

JONATHAN L. WHITNEY
Crías de pez volador (arriba) y pez ballesta (abajo) con fotos ampliadas de los trozos de plástico que ingirieron. A la derecha se ve una moneda de 10 centavos de Estados Unidos para escala.

“Fue algo totalmente inesperado”, afirmó Williams. “Y el hecho de que el plástico fuera mucho más numeroso que los peces nos pareció increíble”.

La densidad de microplásticos en las bandas de plánctón en la cosa de Hawái es en promedio ocho veces mayor que en la gran isla de basura del Pacífico, una gran concentración de plásticos que tiene casi tres veces el tamaño de Francia.

Y en el interior de las bandas de Hawái había siete veces más plástico que crías de peces.

“Nos dejó estupefactos que nuestras muestras estuvieran dominadas por plástico”, afirmó Jonathan Whitney, ecólogo marino de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA.

Los científicos diseccionaron crías de peces y comprobaron que éstas habían ingerido partículas de plástico.

Peces voladores

Getty Images
Los investigadores también hallaron evidencia de plástico en peces voladores, que son consumidos por atunes y por la mayoría de las aves marinas en Hawái.

“Encontramos trozos diminutos de plástico en los estómagos de especies de pesca comercial como dorados, peces espada y peces ballesta“, señaló Whitney.

Los investigadores también hallaron evidencia de plástico en peces voladores, que son consumidos por atunes y por la mayoría de las aves marinas en Hawái.

“La biodiversidad y la pesca enfrentan serias amenazas creadas por la acción humana, como el cambio climático, la pérdida de hábitat y la sobrepesca”, afirmó Jamison Gove, del Centro de Ciencias Pesqueras de las Islas Pacíficas, Pacific Islands Fisheries Science Center en Honolulu, la capital de Hawái.

“Desafortunadamente, nuestras investigaciones indican que debemos agregar a esas amenazas el plástico ingerido por las crías de peces”.


https://www.facebook.com/BBCnewsMundo/posts/10157613595709665


https://www.youtube.com/watch?v=t-EjahwJLtY&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=2&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=3&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=5&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.