Home
>
Encuentran a niño de tres años que permaneció 10 días secuestrado en la CDMX
Encuentran a niño de tres años que permaneció 10 días secuestrado en la CDMX
2 minutos de lectura
Encuentran a niño de tres años que permaneció 10 días secuestrado en la CDMX
24 de julio, 2019
Por: Rodrigo Soberanes
@rodsantin 

Un niño de tres años que había permanecido secuestrado durante 10 días en la Ciudad de México fue liberando en la Alcaldía Álvaro Obregón, luego de que la familia del menor pagó la suma del rescate que exigieron sus captores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el niño fue liberado en una calle durante la madrugada en un taxi que lo dejó en un puesto de tacos, cerca de donde lo esperaba su padre y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, apoyaron el rescate cuando se encontraban vigilando las calles. En el lugar del intercambio estaba un policía de investigación de la PGJ y el papá del niño, quien había pedido compañía durante el rescate de su hijo.

El padre de la víctima le dijo a la policía que “días antes había sido secuestrado su hijo, y que solicitaba presencia de los policías de la SSC para cualquier situación que se presentara en la entrega”, informó la dependencia.

Después se acercó el conductor de un taxi y “sin dar ningún dato” les dijo que acababa de dejar a un niño en un puesto de tacos que estaba cerca.

“De inmediato los elementos de la SSC, junto con el padre del menor, se dirigieron al negocio, donde un hombre de 44 años refirió que escuchó los gritos de un niño, por lo que lo resguardó en el puesto”.

Lee más: Secuestran al hijo de Cruz Sánchez, defensor indígena en Chihuahua

El niño estaba en pijama y no parecía estar lastimado. De inmediato su padre y él se reconocieron y el asunto quedó en manos de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los secuestros aumentaron en la capital durante el periodo enero-abril en un 271.4%, respecto al mismo periodo del año pasado, donde hubo ocho casos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
menor secuestrado
Secretaría de Seguridad Ciudadana
secuestros cdmx
seguridad cmdx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image