Home
>
Habitantes de Tepeaca queman vehículos y se enfrentan a elementos de la Guardia; hay 13 detenidos
Habitantes de Tepeaca queman vehículos y se enfrentan a elementos de la Guardia; hay 13 detenidos
2 minutos de lectura
Habitantes de Tepeaca queman vehículos y se enfrentan a elementos de la Guardia; hay 13 detenidos
26 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la mañana de este viernes, habitantes del poblado San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla, enfrentó a personal de seguridad física de Pemex y posteriormente a elementos de la Guardia Nacional que acudieron al auxilio de los trabajadores de la paraestatal. 

A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional detalló que el personal de Pemex fue retenido por habitantes de la zona mientras atendían una denuncia anónima sobre una toma clandestina en San José Carpintero.

Los trabajadores “fueron retenidos por habitantes de San José Carpinteros razón por la cual solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar”, se lee en el comunicado. 

Una vez que los elementos de la Guardia arribaron al lugar e intentaron dialogar con los pobladores, según el comunicado, “fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras”. Además los habitantes quemaron dos autos de Pemex. 

De acuerdo con el comunicado “durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de esta corporación”, y cuando la Guardia Nacional trataba de evacuar al civil lesionado para que fuera atendido fue que los habitantes de San José incendiaron los dos vehículos de Pemex para impedirlo y trasladaron ellos mismos a Tepeaca, Puebla.

Antes situación la Guardia Nacional desplegó más elementos en la zona y logró la liberación de los trabajadores de Pemex, mientras que los habitantes que los retenían se dispersaron.

Una vez controlada la situación, la Guardia Nacional realizó patrullajes en la zona y logró localizar a 13 de los presuntos agresores quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que en esta área los grupos delictivos suelen conseguir el apoyo de los habitantes para enfrentar a las autoridades. 

“Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades”, declaró en entrevista con medios.

El funcionario también señaló que uno de los presuntos agresores se encuentra lesionado en una clínica del municipio.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento puebla
pemex
Puebla
San José Carpinteros
seguridad Pemex
Tepeaca
image