Home
>
Rescatan a 27 personas secuestradas en Quintana Roo; Fiscalía investiga posible venganza
Rescatan a 27 personas secuestradas en Quintana Roo; Fiscalía investiga posible venganza
2 minutos de lectura
Rescatan a 27 personas secuestradas en Quintana Roo; Fiscalía investiga posible venganza
03 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alberto Capella, secretario de seguridad pública de Quintana Roo, informó el rescate de un grupo de 27 personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía del estado dijo en conferencia de prensa que en el operativo, donde participaron elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional, se detuvieron a 5 personas “fuertemente armadas”.

Autoridades también explicaron que originalmente había 30 personas privadas de la libertad, sin embargo tres de ellas ya habían sido liberadas por sus captires; el resto se encuentra en buen estado de salud, detallaron.

Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron, indicó en su cuenta de Twitter el secretario de seguridad estatal.

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas, quienes trabajan en un call center dedicado a la venta de paquetes vacacionales, fueron abordadas por ocho sujetos armados, quienes las trasladaron a una casa donde permanecían recluídas.

Sujetos desconocidos salieron del lugar con los empleados, “sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, la línea de investigación más fuerte “se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, por lo que el secuestro pudo haber sido motivado por “una venganza”. 

Los hombres que se llevaron a los empleados también tomaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alberto Capella
benito juárez
call center
Cancún
fiscalìa
Quintana Roo
secuestro masivo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image