Home
>
¿Adiós a los monopatines en CDMX? Grin anuncia suspensión de servicio por robo de unidades
¿Adiós a los monopatines en CDMX? Grin anuncia suspensión de servicio por robo de unidades
3 minutos de lectura
¿Adiós a los monopatines en CDMX? Grin anuncia suspensión de servicio por robo de unidades
30 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa de monopatines Grin anunció este martes que suspenderá operaciones en la Ciudad de México hasta acordar con autoridades medidas para evitar el robo de unidades. 

Santiago Jiménez, director general de Grin México, detalló en un comunicado que desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades capitalinas para prevenir el robo de monopatines. “Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”. 

Los monopatines ya fueron retirados de las calles de la ciudad y se desconoce cuánto tiempo estarán fuera de circulación. 

Grin es la única empresa de monopatines que tenía previsto seguir operaciones en México, pues solo ellos pagaron la contraprestación fijada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para brindar servicio en la CDMX, al menos por un año más. 

De las empresas que prestaban este servicio, solo Lime y Grin cumplieron con los requisitos solicitados por la Semovi para la contraprestación, sin embargo Lime se negó a pagar los 12 millones 600 mil pesos que le fueron fijados para el permiso anual, mientras que Grin sí pagó los 24 millones 500 mil pesos que le correspondían. 

“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguró que no es el caso”, agrega el director general de Grin. 

Durante los últimos meses las empresas de renta de monopatines han reportado un incremento en el robo de sus unidades. 

Hace unos días se informó que tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en la alcaldía Iztacalco por robar 7 monopatines. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detalló que los hombres detenidos, de 42, 18 y 17 años, fueron ubicados gracias al rastreador satelital que la empresa tiene en sus monopatines. 

Según la dependencia el robo se perpetró en la esquina de las calles Monterrey y Baja California, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Los sujetos fueron sorprendidos por un trabajador de la empresa cuando subían uno de los monopatines a un taxi Chevrolet, tipo Aveo con cromática vino con dorado. 

Una vez interpuesta la denuncia se hizo el rastreo de las unidades por GPS y el taxi con los monopatines en calles de la alcaldía Iztacalco. 

La empresa recuperó las unidades y los dos detenidos mayores de edad fueron llevados ante un juez de control que califique de legal su detención y los vincule a proceso. En tanto, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que se determine su situación legal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Grin
monopatines
monopatines CDMX
monopatines grin
movilidad cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image