Home
>
Guardia Nacional inicia en CDMX con 450 elementos en Iztapalapa, alcaldía con mayor incidencia delictiva
Guardia Nacional inicia en CDMX con 450 elementos en Iztapalapa, alcaldía con mayor incidencia delictiva
2 minutos de lectura
Guardia Nacional inicia en CDMX con 450 elementos en Iztapalapa, alcaldía con mayor incidencia delictiva
04 de julio, 2019
Por: Notimex
@ 

La Guardia Nacional comenzó operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos serán desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por el coordinador de su gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, llegó a la calle Villa Franqueza, donde fue recibida por el coronel de infantería David Ramírez Piñón.

En ese sitio, a la altura de la calle Pozos, los esperaban dos convoyes con una decena de elementos vestidos con trajes y cascos verdes que caracterizan a los militares, quienes desde una camioneta tipo pick up, escoltaron el recorrido de los funcionarios locales.

Sheinbaum Pardo y su equipo abordaron la parte trasera de una camioneta abierta tipo pick up e hicieron un recorrido por el lugar, donde el robo, homicidios y otros delitos son una constante.

En dos ocasiones la jefa de Gobierno descendió del vehículo y caminó para saludar a vecinos, mientras Brugada le explicaba la situación del lugar.

En el Foro Cultural Quetzalpilli, ante decenas de vecinos, la jefa de gobierno dio un breve discurso y explicó que esta colonia será el primer punto de la capital mexicana donde iniciará su labor de seguridad la Guardia Nacional, en coordinación con la policía local.

“Vamos a ser una ciudad más segura”, aseveró la mandataria capitalina aunque pidió tiempo a los vecinos, porque “esto no se hace de la noche a la mañana”.

Además, detalló su estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la ciudad presentado hace unos días, el cual comprende atacar las causas del delito, más presencia policiaca, inteligencia y justicia, coordinación y cambio de leyes.

Más sobre el tema: Estas son las 8 alcaldías de la CDMX en las que operará la Guardia Nacional a partir de este domingo

Aseguró que para los habitantes de la cuidad, y en particular de Iztapalapa, habrá mejores condiciones de vida, educación, cultura y deporte, así como capacitación para el empleo, además más y mejores policías que se coordinarán con la Guardia Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos iztapalapa
guardia nacional
guardia nacional cdmx
guardia nacional iztapalapa
sheinbaum guardia nacional
image