Home
>
Guardia Nacional revisará mochilas de usuarios y vigilará pasillos en estaciones del Metro
Guardia Nacional revisará mochilas de usuarios y vigilará pasillos en estaciones del Metro
2 minutos de lectura
Guardia Nacional revisará mochilas de usuarios y vigilará pasillos en estaciones del Metro
30 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos nueve estaciones del Metro y una del Metrobús ya son vigiladas por elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. 

De acuerdo con un comunicado del STC Metro la vigilancia de los policías militares dentro de las estaciones inició este martes, aunque la presencia de éstos fue reportada desde hace días por usuarios de redes sociales. 

 

Las estaciones resguardadas por la Guardia Nacional, según el Metro son: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la Línea A; Romero Rubio de la Línea B, y Santa Anita de la Línea 8.

La estación del Metrobús también vigilada es Tlacotal, de la Línea 2.  

El Metro agregó que las acciones de prevención que realizan los elementos militares son: supervisión de mochilas o maletas y vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

Las estaciones ahora vigiladas pertenecen a las alcaldías en las que la Guardia Nacional tiene presencia.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro no será permanente.

En entrevista al finalizar el evento donde entregó las nuevas unidades de la Red de Transportes de Pasajeros, Sheinbaum dijo que los policías militares solo harán algunos operativos y en ciertas estaciones.

La mandataria resaltó el trabajo del personal de seguridad del Metro, el cual ha propiciado “una disminución de los delitos pero no se han acabado”, por lo que los operativos de la Guardia Nacional serán “sorpresa” y en algunos lugares. 

Sheinbaum agregó que aún no se contempla ocupar a la Guardia Nacional en todos los medios de transporte sino primordialmente en las calles de las alcaldías.

Aunque las autoridades capitalinas argumentan que la seguridad del Metro mejorará con estas medidas, algunos usuarios del Metro se dicen sorprendidos por la presencia de elementos militares en los pasillos y cuestionan la efectividad de los operativos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guardia nacional
guardia nacional metro
metro
Metrobús
operativo metro
STC Metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image