Home
>
Sheinbaum destaca disminución de homicidios y el reforzamiento de la seguridad con la Guardia
Sheinbaum destaca disminución de homicidios y el reforzamiento de la seguridad con la Guardia
2 minutos de lectura
Sheinbaum destaca disminución de homicidios y el reforzamiento de la seguridad con la Guardia
21 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante su gestión los homicidios dolosos han disminuido 15.4% y dijo que ante la demanda ciudadana de seguridad solicitó la presencia de la Guardia Nacional.

Al presentar un informe por sus 200 días de gestión en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Sheinbaum dijo que de diciembre a junio los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4%; las lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6%; el robo de vehículo en violencia en 22.3% y el robo de vehículos sin violencia 19.8%.

“Falta mucho por hacer pero estamos pendientes y en el camino correcto”, comentó la mandataria.

Lee: Denuncian subregistro en CDMX de 18 mil robos a transeúnte, 245 secuestros y 142 homicidios en 2018

Sheinbaum añadió que mientras se consolidan los esfuerzos del gobierno es necesario reforzar los cuerpos de seguridad, a la que consideró una demanda ciudadana: “Es una demanda justa y pertinente y la obligación del estado y gobierno en primer lugar es brindar seguridad. Este es el propósito, el deber y la responsabilidad”.

Por ello, dijo, su administración se sumó a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y solicitó al ejecutivo la presencia de la Guardia Nacional, que ya se encuentra en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

La jefa de Gobierno recordó que durante su gestión se han impulsado iniciativas que buscan prevenir los delitos como aumento de salarios a policías, trabajo en conjunto con la ciudadanía, aumento de vigilancia con cámaras así como inteligencia de datos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
gobierno cdmx
guardia nacional
image