Home
>
Juan Collado busca amparo para que la FGR no asegure edificio de Libertad Servicios Financieros
Juan Collado busca amparo para que la FGR no asegure edificio de Libertad Servicios Financieros
3 minutos de lectura
Juan Collado busca amparo para que la FGR no asegure edificio de Libertad Servicios Financieros
16 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este martes, el abogado Juan Collado quien permanece en el Reclusorio Norte por su probable responsabilidad en los delitos que delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, interpuso una demanda de amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda asegurar el edificio sede de Libertad Servicios Financieros, ubicada en Querétaro.

De acuerdo con el diario Reforma, la Jueza María Dolores Solorio dio un plazo de 5 días a Collado re

La acusación de la Fiscalía General plantea que Collado formaba parte de una organización delictiva que le permitió, al menos, obtener 24 millones de pesos en 2015 producto de la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro.

Lee: La suplantación de una empresa y un depósito millonario las claves en el juicio a Juan Collado

De acuerdo con la FGR este terreno fue adquirido usurpando la identidad de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro que era la dueña del terreno, y simulando su venta a la compañía Libertad Sociedad Financiera, también conocida como Caja Libertad, de la que Collado funge como presidente del Consejo de Administración.

El monto total de esa transacción fue de más de 156 millones de pesos de los cuales Collado habría recibido directamente 24 millones, mientras que el resto de dinero se habría dispersado a través del sistema financiero utilizando para ello a personas físicas y supuestas empresas fantasma.

La investigación contra Collado inició el pasado 7 de junio a partir de la denuncia interpuesta por el empresario Sergio Hugo Bustamante, uno de los presuntos afectados por el robo de identidad. A ello se sumaría una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) apenas el pasado 4 de julio.

“Declaración acusatoria es falsa y sin fundamento”

Collado calificó de falsas las acusaciones de Sergio Hugo Bustamante, a quien señaló de buscar un beneficio económico que no le corresponde.

En una carta el litigante aclaró que no conoce a su denunciante y negó los señalamientos que este ha hecho en su contra.

Lee: Peña Nieto y Salinas, supuestos dueños de empresa de Collado ligada a desvíos, según denuncia

“No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones sin fundamento”, escribió.

Incluso acusó a Bustamante de buscar un beneficio económico que no le corresponde, y aclaró que la investigación que se le sigue tiene origen en la compra-venta de un inmueble, del cual el denunciante afirma tener algún derecho, sin reparar en los daños ocasionados y las consecuencias de estos.

“El señor Bustamante realizó manifestaciones que no le constan, como lo ha reconocido expresamente, sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que sostiene le asiste”, agregó.

Juan Collado aclaró que esos supuestos actos sucedieron cuando no presidía el Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de Abril de 2015, fecha en que asumió la presidencia del dicho consejo.

Igualmente destacó que a lo largo del tiempo, Bustamante ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionado en los procesos civiles en los que ha participado ante la autoridad del estado de Querétaro y de la Ciudad de México.

 

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caja libertad
fgr
juan collado
Libertad Servicios Financieros
image