Home
>
Ley que castiga bloqueos es para evitar sabotajes contra Dos Bocas: Polevnsky
Ley que castiga bloqueos es para evitar sabotajes contra Dos Bocas: Polevnsky
2 minutos de lectura
Ley que castiga bloqueos es para evitar sabotajes contra Dos Bocas: Polevnsky
29 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que la reforma que castiga los bloqueos de obras y calles en Tabasco es para evitar chantajes y sabotajes contra el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

“Las manifestaciones son sagradas, pero se ha querido manipular para generar un movimiento en contra de Dos Bocas. Esta ley es para evitar chantajes y sabotajes”, dijo Polevnsky en conferencia, de acuerdo con Reforma.

“Ha habido y han querido manipular un tema para generar supuestas movilizaciones con otros intereses, en contra de algo que la gente pide que es la refinería que se está planteando, cuando va a generar gran cantidad de empleos en Tabasco”, agregó, de acuerdo con Noticieros Televisa. 

La refinería de Dos Bocas es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, en Tabasco, a iniciativa del gobernador Adán Augusto López, en el pleno del Congreso estatal se aprobó la reforma que endurece las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles. 

El gobernador defendió que la reforma garantiza en todo momento el derecho de manifestación y libre expresión, y en cambio busca combatir la extorsión de grupos sindicales, o pseudosindicales, que impiden el libre tránsito o bloquean obras para obtener un beneficio propio.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adan augusto lopez
Dos Bocas
ley garrote
morena
refinería Dos Bocas
Tabasco
yeidckol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image