Home
>
México pasa la primera prueba con EU: Baja 36.2% el flujo de migrantes en la frontera sur
México pasa la primera prueba con EU: Baja 36.2% el flujo de migrantes en la frontera sur
2 minutos de lectura
México pasa la primera prueba con EU: Baja 36.2% el flujo de migrantes en la frontera sur
22 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El flujo migratorio en la frontera sur se redujo 36.2%, al pasar de tres mil 880 migrantes por día a dos mil 652, con corte del 7 de junio al 13 de julio, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller destacó que la reducción es resultado del despliegue de la Guardia Nacional y la aplicación de la ley migratoria. 

Añadió que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadounidenses en Washington y expresó que México mantendrá el esfuerzo de reducir los flujos migratorios y que se cumpla con las normas migratorias.

Lee: Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asilo; medida no afecta a mexicanos: Cancillería 

“Si no somos capaces de que quien ingrese a territorio se registre, vamos a tener miles de personas en territorio sin que sepamos cuál es su destino”, anotó el funcionario.

México pide a EU mayor control de armas

Ebrard señaló que durante su reunión con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo le pidió un mayor control de armas que cruzan de Estados Unidos hacia México.

Te puede interesar: Más de 20 mil migrantes esperan en México a que EU resuelva sus solicitudes de asilo

“Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal”, dijo en la conferencia matutina, al detallar que los mecanismos de revisión se implementarán en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Ebrard explicó que también habló con Pompeo sobre integrar una comisión binacional para recuperar los activos de Cártel de Sinaloa y Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre el tema de las exportaciones de tomate mexicano, así como las repatriaciones de mexicanos. 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
flujo migratorio
frontera sur
guardia nacional
ley migratoria
Marcelo Ebrard
migrantes
operativos migratorios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image