Home
>
Detectan con rayos X a 51 migrantes dentro de un camión en Zacatecas
Detectan con rayos X a 51 migrantes dentro de un camión en Zacatecas
1 minuto de lectura
Detectan con rayos X a 51 migrantes dentro de un camión en Zacatecas
07 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detección de un camión en que eran trasladados 51 migrantes centroamericanos, en Zacatecas, y la detención de una persona.

En la operación participaron elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En un punto de revisión ubicado en el municipio Concepción del Oro, con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, fuerzas federales detectaron que en el área de carga de un tractocamión viajaban ocultas diversas personas. Al detener la unidad fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. También fueron localizados 225 mil pesos en efectivo”, indicó la Secretaría, en un comunicado.

“Tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fronteras
INM
migración México
migrantes
operativo migratorio
seguridad
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image