Home
>
Detienen a tres militares por el secuestro de un joven en Huehuetoca, Edomex
Detienen a tres militares por el secuestro de un joven en Huehuetoca, Edomex
2 minutos de lectura
Detienen a tres militares por el secuestro de un joven en Huehuetoca, Edomex
16 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México y Guerrero detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres militares, por el secuestro de un adolescente de 14 años de edad en el municipio mexiquense de Huehuetoca. 

Fiscalías de ambos estados dijeron haber iniciado un operativo conjunto, luego de que autoridades guerrerenses solicitaron apoyo por la privación de la libertad del menor el pasado 18 de junio. 

Según las autoridades, la víctima fue secuestrada cuando se dirigía a la escuela en la localidad de Molonga, municipio de Petatlán. Posteriormente lo trasladaron a un inmueble en el Estado de México, donde lo mantuvieron mientras exigían el pago del rescate a su familia.

Tras detectar la ubicación del menor, autoridades realizaron el operativo en una casa del Fraccionamiento Santa Teresa, en Huehuetoca, donde rescataron al adolescente y detuvieron a Diana Paola “N”, de 23 años; Jorge Luis “N”, de 25 años; Everardo “N”, de 28 años y Atilano “N”, de 47 años.

De la detención de migrantes al espionaje: Esto es lo que podrá hacer la Guardia Nacional

También aseguraron un vehículo compacto, un arma de fuego con cargador y teléfonos celulares.

Horas después, la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) confirmó que tres de los presuntos responsables son policías militares, por lo que participó en su identificación.

“Esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”, expuso la secretaría. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estado de México
Guerrero
Huehuetoca
militares
Molonga
Petatlán
policia militar
secuestro
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image