Iris Annabel, la joven heredera de una pareja de multimillonarios que murió en su rancho en Inglaterra
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter: @BenGoldsmith

Iris Annabel, la joven heredera de una pareja de multimillonarios que murió en su rancho en Inglaterra

Iris Annabel, de 15 años, falleció al quedar debajo de una cuatrimoto después de volcarse; la joven era hija de la millonaria pareja Goldsmith-Rothschild
Twitter: @BenGoldsmith
11 de julio, 2019
Comparte

Iris Annabel, hija mayor del multimillonario británico Ben Goldsmith, murió al tener un accidente en cuatrimoto en una granja perteneciente a su familia en North Brewham, Somerset, al suroeste de Inglaterra. La joven, tenía 15 años.

Hasta el momento se desconoce qué causó el percance, pero de acuerdo con la prensa británica el vehículo dio una vuelta que provocó que la joven quedara debajo de él junto con una amiga, de quien hasta el momento no se tiene más información. Al lugar llegaron paramédicos, una ambulancia y un helicóptero, pero la hija del magnate prácticamente murió en el lugar.

La policía de Avon y Somerset emitió un comunicado en el que confirman el fallecimiento y señalan que la muerte no es “tratada como sospechosa”; la investigación se centrará en esclarecer qué fue lo que provocó la volcadura de la cuatrimoto.

Iris era hija del ambientalista y asesor gubernamental Ben Goldsmith y de su expareja Kate Rothschild, heredera de una familia de banqueros de origen judeoalemán. La madre de la joven se encontraba en ese momento en la finca, mientras que su padre estaba jugando un partido de criquet en Surrey. Al enterarse del accidente, vía telefónica, se trasladó de inmediato al lugar junto con sus hijos y amigos que se encontraban con él. 

Lee mas: Rihanna, Beyoncé, Kylie Jenner… Cómo hicieron su fortuna las mujeres más ricas de EU

Al momento de su matrimonio, los Goldsmith-Rothschild sumaron una fortuna que circula los 350 millones de euros.

La menor era estudiante del prestigioso colegio Wycombe Abbey, un internado femenino cuyo costo por periodo es de más de 300 mil pesos y que envía más del tercio de sus alumnas a universidades como Oxford y Cambridge, en Inglaterra, o las de la llamada Ivy League en Estados Unidos.

Con información de El País, Times UK y Daily Mail.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus en Nueva Zelanda: cómo lograron los neozelandeses dar por eliminados los contagios

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber "eliminado" la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?
30 de abril, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber “eliminado” la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?

Después de que pasaran siete días seguidos en los que las cifras de nuevos contagios fueron menores de 10, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que “no hay transmisión comunitaria generalizada y no detectada en Nueva Zelanda”, por lo que el país considera haber “eliminado” la pandemia de su territorio.

Esto quiere decir que aunque el coronavirus no está erradicado, si hay casos nuevos, las autoridades saben de dónde vienen y pueden limitar el contagio.

¿Cómo lograron llegar a este punto los neozelandeses? Eso te lo contamos en este video.

Presentación: Ana María Roura

Guion y edición de video: Inma Gil

Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts