Home
>
Estas son las nuevas patrullas de la CDMX: tienen tecnología de reconocimiento facial y de autos robados
Estas son las nuevas patrullas de la CDMX: tienen tecnología de reconocimiento facial y de autos robados
3 minutos de lectura
Estas son las nuevas patrullas de la CDMX: tienen tecnología de reconocimiento facial y de autos robados
09 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó las nuevas unidades que patrullarán la Ciudad de México.

Se trata de las primeras patrullas que forman parte de las mil 855 nuevas unidades del ‘Programa de Cuadrantes’, que incrementarán en 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, detalló que dichas unidades policiales, que comenzarán a operar en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, una parte de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, tendrán cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y geolocalización, y se sumarán a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia.

Las nuevas patrullas tendrán una cromática blanco y verde.
Las nuevas patrullas tendrán una cromática verde y blanco.

Las nuevas patrullas cuentan con un sistema de videovigilancia interior y exterior con capacidad de almacenar archivos de video hasta por 15 días, y podrán reconocer automóviles robados gracias a su función de lectura de placas.

El sistema de video transmitirá en vivo a centros de mando, y cubrirá los 847 cuadrantes de la capital mexicana, con dos unidades para cada uno.

Te puede interesar: En el último año, aumentan más de 150% denuncias por secuestro y robo en la CDMX

Cada unidad cuenta con una alarma de reversa para diferenciación, la intensidad de luces regulable para la operación diurna o nocturna, además de un sistema eléctrico independiente para accesorios, que permite ahorrar combustibles y reduce el desgaste del motor.

Estas patrullas, a diferencia de muchas otras que  existen en el país, tienen dos baterías cada una, lo que  permite que una de ellas sea exclusivamente para el vehículo y las necesidades que tiene, y otra para el equipo policial.

Las unidades también cuentan con una defensa delantera mejorada con recubrimiento de poliuretano que absorbe mejor los impactos, para protección de los elementos; los asientos traseros mantienen la misma funcionalidad de fibra de vidrio de uso rudo, al igual que los pisos y protectores, y tienen una consola ergonómica para poder alojar los equipos de radio de comunicación y videograbación.

“Traen radios de última generación dentro de la misma red TETRA, donde se tiene la red más grande del país con 20 mil 500 terminales de radios que cubren todo el territorio de la Ciudad de México”, dijo el secretario de Seguridad.

La nueva flota de patrullas estará conformada por mil 105 sedanes charger tipo patrulla, 270 camionetas RAM V6, 200 camionetas tipo patrulla Jeep Wrangler, 155 camionetas pick up tipo patrulla RAM V8, 100 camionetas tipo patrulla Journey, 13 camionetas pick up civil RAM V8, y 12 camionetas pick up civil RAM V6.

Las nuevas unidades incrementarán en 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.
Las nuevas unidades incrementarán en 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.

Los mil 855 nuevos vehículos fueron rentados por el gobierno capitalino por 3 mil 299.7 millones de pesos. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la renta de las unidades la Ciudad de México ahorrará 221 millones de pesos.

Más sobre el tema: CDMX prohibirá venta de celulares en tianguis y habrá penas más fuertes por robo de equipos

Además de estos vehículos, los policías capitalinos recibirán la próxima semana 2 mil 500 nuevas bicicletas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuadrantes cdmx
nuevas patrullas cdmx
patrullas cdmx
programa de cuadrantes
image