Home
>
Dirigente del PAN reta a Sánchez Cordero a someterse a polígrafo para conocer la verdad sobre BC
Dirigente del PAN reta a Sánchez Cordero a someterse a polígrafo para conocer la verdad sobre BC
2 minutos de lectura
Dirigente del PAN reta a Sánchez Cordero a someterse a polígrafo para conocer la verdad sobre BC
28 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, retó a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a someterse a la prueba de polígrafo, para que se conozca la verdad sobre quién impulsó la reforma para extender de 2 a 5 años la próxima gubernatura de Baja California.

“Como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó su propuesta”, expresó Cortés, de acuerdo con un comunicado del PAN.

“Para Acción Nacional está claro que la secretaria de Gobernación recibió la orden del Presidente de la República para favorecer a su amigo Jaime Bonilla. Estamos seguros que lo de Baja California es un laboratorio para ensayar lo que se podría replicar a nivel federal. Por esa razón simplemente no le podemos creer a López Obrador que supuestamente no busque perpetuarse en el poder”, agregó.

Lee más: ¿Se ampliará el periodo de gobierno en BC? 9 claves para entender qué pasará con la reforma aprobada

En días previos, Sánchez Cordero dijo que aunque respeta las decisiones del legislativo de Baja California, como exministra de la Suprema Corte considera que la reforma que amplía el mandato de Jaime Bonilla es inconstitucional.

“Yo voy a respetar lo que hizo en Congreso (local), aunque en mi opinión como ministra en retiro sí te puedo decir, ya no como secretaria de Gobernación, que por supuesto, es una reforma inconstitucional, en mi opinión”, señaló la funcionaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado tener injerencia en lo que decidió el Congreso de Baja California, donde se aprobó la reforma, incluso con el voto de legisladores panistas, a los que Acción Nacional inició un proceso de expulsión de sus filas.

“Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo”, dijo López Obrador sobre lo que se conoce como “ley Bonilla”, y que de acuerdo con consejeros electorales del INE es inconstitucional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
baja california
BC
elecciones baja California
gobierno de amlo
Ley Bonilla
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image