Home
>
Grupos provida borran una cebra peatonal arcoiris en Puebla, dedicada a comunidad LGBT
Grupos provida borran una cebra peatonal arcoiris en Puebla, dedicada a comunidad LGBT
2 minutos de lectura
Grupos provida borran una cebra peatonal arcoiris en Puebla, dedicada a comunidad LGBT
18 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ciudadanos inconformes con que se pintara una cebra peatonal de los colores del arcoíris como parte de las acciones de visibilización de la comunidad LGBT en la capital de Puebla acudieron a colorearlas de blanco, acción que, de acuerdo con la presidenta municipal, Claudia Rivero Vivanco, será sancionada conforme a la ley.

El pasado miércoles, un grupo de personas integrantes de grupos ‘profamilia’ de Puebla se reunieron en el cruce del Boulevard 5 de mayo y 31 oriente, y comenzaron a pintar de blanco las franjas que en días pasados el ayuntamiento de dicho municipio había puesto de colores.

En redes sociales, la organización que encabezó la iniciativa, Nacer es Mi Derecho, informó que la acción fue realizada bajo el resguardo de policías municipales y de tránsito.

Ante estos hechos, la presidenta municipal dijo que pedirá a la Secretaría de Movilidad local sobre los pasos a seguir para hacer valer el reglamento, “y voy a esperar a que se agote el proceso. Me importa que quede el antecedente”.

De acuerdo con reportes de Síntesis Puebla, Rivero explicó que esta no es la primera ciudad en la que se realizan iniciativas de pintar con los colores de la bandera LGBT las cebras peatonales, pues ya se ha hecho en Viena e incluso la Ciudad de México.

Claudia Rivero señaló que las cebras de colores del arcoíris son parte de las acciones para dignificar a la comunidad LGBT y visibilizarla ante una sociedad que no respeta sus derechos humanos.

Te puede interesar: Ciudad de odios, el historial de víctimas de homofobia que merecen ser nombrados

“Estamos en espera de que se resuelva el procedimiento, no incumplimos ninguna norma técnica del diseño urbano que faculta pintar de colores contrastantes… No estamos a favor de las fobias soterradas y no vamos a permitir actitudes discrminativas”, aseveró.

Con información de Síntesis Puebla y Periódico Central.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image