Rancho confiscado al narco se convertirá en universidad, estará en Naucalpan, Estado de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
SAE

Rancho confiscado al narco se convertirá en universidad, estará en Naucalpan, Estado de México

El inmueble fue decomisado en 2010 a Carlos Montemayor, "El Charro", suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso en EU.
SAE
25 de julio, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Naucalpan recibirá un rancho que no se vendió en la subasta de bienes confiscados al crimen organizado y que será utilizado para la construcción de una universidad en ese municipio del Estado de México.

El ‘Rancho Los Tres García’ fue el bien con el valor más alto de la subasta y está ubicado en el Ejido Los Remedios. El inmueble fue decomisado en 2010 a Carlos Montemayor, “El Charro”, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, actualmente preso en Estados Unidos.

Lee: Las joyas decomisadas que subastará el gobierno y estarán en un museo temporal (fotos)

El inmueble cuenta con un lienzo charro en su interior y tenía un precio de salida en la subasta de 32 millones 91 mil 533 pesos.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el predio cuenta con 21 mil 302 metros cuadrados, 7 mil tienen construcción. El funcionario comparó el rancho con el tamaño del Zócalo.

Lee: AMLO crea el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; concentrará los recursos decomisados

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Durán, dijo que el predio será utilizado para desarrollar el proyecto de la Universidad Pública Naucalpense, en el cual el municipio invertirá 32 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.