Home
>
Renuncia el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí y acusa golpeteo político por investigaciones en su contra
Renuncia el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí y acusa golpeteo político por investigaciones en su contra
2 minutos de lectura
Renuncia el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí y acusa golpeteo político por investigaciones en su contra
12 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo tras ser señalado como el eje central de una red de empresas farmacéuticas que busca ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la megalicitación de medicinas.

Red farmacéutica vinculada con superdelegado Lomelí obtuvo contratos millonarios con el gobierno

Lomelí deja el puesto con la intención de que “haya la libertad de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática que ha estado recibiendo o intentan dañar al gobierno federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos Contra la Corrupción”, dijo el exfuncionario en entrevista con adn 40, en referencia a la investigaciones periodísticas que lo señalan como cabeza de un grupo farmaceútico que busca beneficiarse con contrataciones en el actual gobierno.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Lomelí Bolaños encabeza una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.

Empresa del superdelegado Carlos Lomelí participa en licitación para vender medicinas al gobierno

El grupo farmacéutico ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019). Tan solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por la administración actual.

Sin embargo, tanto Carlos Lomelí, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador negaron que exista un conflicto de interés, pese a que también se dio a conocer que el delegado federal tuvo acceso a las cuentas bancarias de la empresa Abisalud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abisalud
AMLO
carlos lomeli
conflicto de interes
corrupción
Gobierno federal
jalisco
López Obrador
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)
superdelegado en Jalisco
image