Home
>
Investigan a estudiante por el secuestro y asesinato de su compañero de secundaria en Veracruz
Investigan a estudiante por el secuestro y asesinato de su compañero de secundaria en Veracruz
2 minutos de lectura
Investigan a estudiante por el secuestro y asesinato de su compañero de secundaria en Veracruz
03 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una estudiante de la Secundaria General Número 6 de Xalapa, Veracruz, es investigada por el secuestro y asesinato de uno de sus compañeros.

En conferencia de prensa, el fiscal General del estado, Jorge Winckler, detalló este martes que el pasado 24 de junio la menor, quien era compañera de Carlos, pidió al joven de 13 años que la acompañara.

De acuerdo con el medio local Al Calor Político, Winckler señaló que, luego de acompañar a la adolescente desde la secundaria “Jesús Reyes Heroles” hasta una parada de autobús el joven fue privado de la libertad por dos hombres, quienes trasladaron a Carlos hasta un lugar conocido como el ‘Cerro del Estropajo’, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo.

Los captores exigieron a la familia del estudiante dinero para liberarlo, y la familia realizó el pago; sin embargo, el 27 de junio Carlos fue hallado sin vida por autoridades del estado.

Joaquín “N” y Lorenzo “N”, presuntos autores materiales de los hechos, ya fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz, que de acuerdo con Winckler “hará todo lo que en derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza de la ley”.

Acerca de la joven presuntamente implicada, Jorge Winckler dijo que se ha implementado un protocolo en el que intervienen otras dependencias, ya que se trata de una menor de edad.

“Hay protocolos para efecto de investigación, es una menor de edad y por estas razones no puedo dar información. Sé que está involucrado el DIF en colaboración con nosotros”, informó.

Con información de Al Calor Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos arturo najera verdejo
carlos secundaria veracruz
estudiante secundaria asesinado xalapa
fiscalía veracruz
homicidios veracruz
jorge winckler
secuestro asesinato xalapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image