Home
>
IPN abre segunda convocatoria de ingreso; aceptará a 6 mil estudiantes más
IPN abre segunda convocatoria de ingreso; aceptará a 6 mil estudiantes más
3 minutos de lectura
IPN abre segunda convocatoria de ingreso; aceptará a 6 mil estudiantes más
15 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Politécnico Nacional publicó la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2019-2020, Modalidad Escolarizada, cuyo examen de admisión se realizará el próximo domingo 21 de julio.

A través de un comunicado, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, aclara que este segundo proceso está abierto solo para los aspirantes que no obtuvieron un lugar tras el primer examen.

Los interesados podrán hacer su registro mediante el portal institucional este 15 y 16 de julio donde encontrarán los lugares de las carreras donde aún espacio, es decir, en el proceso complementario ya no se abre toda la oferta educativa que ofrece el Instituto.

También se ofrecen los lugares liberados por aspirantes aceptados en una primera oportunidad y que no concluyeron su registro por diversas causas.

El IPN también informó que los aspirantes que se registren ya no tendrán que hacer todos los trámites presenciales que se hacen en un inicio sino solo seguir los pasos solicitados en línea.

Escamilla Esquivel pide a los aspirantes que no se dejen sorprender por personas ajenas al IPN que prometen el ingreso por otras vías, ya que la única forma es con la aprobación del examen de admisión, además que los procesos que se efectúan a través del portal institucional no requieren apoyo externo.

Para esta segunda vuelta el IPN aplicará dos versiones de examen por área del conocimiento; cada uno estará integrado por 130 reactivos. Los aspirantes tienen que acudir a la sede de aplicación con su ficha y una identificación con fotografía reciente. Las sedes y horarios para la aplicación serán informadas a los interesados.

Los aspirantes dispondrán de tres horas para contestar su examen y deberán ingresar sin lápices, plumas, folders, mochilas, bolsas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Los aplicadores proporcionarán los materiales necesarios para resolver el examen.

Los resultados de este segundo examen se publicarán el próximo 28 de julio, a través de la página de internet (www.ipn.mx).

IPN amplía matrícula

Por otra parte, el Instituto Politécnico Nacional anunció que admitirá a casi seis mil estudiantes más en el ciclo escolar 2019-2020, lo que representa un 10.85%.

En un comunicado, la institución detalló que serán recibidos en total cinco mil 952 jóvenes en sus sistemas escolarizado y no escolarizado, de los niveles medio superior y superior.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que ello será posible gracias a un “proceso de reingeniería” realizado en la institución.

Destacó que en cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, y la asignación dependerá de los resultados de la aplicación de manera descendente.

El IPN imparte 96 carreras de nivel superior, de las cuales 53 corresponden al área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 24 a Ciencias Sociales y Administrativas y 19 a Ciencias Médico Biológicas. Actualmente se trabaja en la creación de tres nuevas unidades académicas, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
convocatoria IPN
examen ingreso ipn
IPN
resultados examen IPN
segundo examen de ingreso IPN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image