Home
>
Sener anuncia a las empresas ganadoras para la construcción e ingeniería de Dos Bocas
Sener anuncia a las empresas ganadoras para la construcción e ingeniería de Dos Bocas
2 minutos de lectura
Sener anuncia a las empresas ganadoras para la construcción e ingeniería de Dos Bocas
26 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Energía (Sener) anunció la adjudicación los paquetes de construcción y desarrollo de ingeniería para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a seis empresas.

Las empresas son: Fluor Enterprises; ICA Fluor; Samsung Engineering; Asociados Constructores DBNR; Kellogg Brown and Root (KBR), y Constructora Hostotipaquillo.

A través de un comunicado, la Sener detalló que los paquetes asignados son el 1, 2, 3, 4 y 6, correspondientes al desarrollo de ingeniería y la construcción de la refinería que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.

Los fallos para las seis empresas fueron emitidos a través de la filial de Pemex, PTI, infraestructura de Desarrollo.

“Los paquetes se adjudicaron en un proceso competido, y conforme lo establecido en las Bases de Invitación, el Paquete 1, se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la Sener, cada uno de los concursos se desarrollaron de acuerdo a lo programado, contando con la participación “de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales”.

Te puede interesar: SFP inhabilita a cuatro empresas, una de ellas invitada para supervisar Dos Bocas

La dependencia acota que se privilegió la participación de empresas mexicanas, lo cual permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones. Además de que se contará de manera importante con la participación nacional en la mano de obra, equipos y materiales.

Estas adjudicaciones, agrega la Sener, permitirán iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva Refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución.

Con relación al paquete 5, destinado para el Almacenamiento de Productos, la dependencia aclara que iniciará su contratación a principios de 2020.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
construcción de Dos Bocas
Constructora Hostotipaquillo
Fluor Enterprises
ICA Fluor
Kellogg Brown and Root
pemex
refinería de Dos Bocas
Samsung Engineering
sener
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image