Home
>
Series de narco no hacen justicia a México, reclama Ebrard; son necesarios otros guiones, dice
Series de narco no hacen justicia a México, reclama Ebrard; son necesarios otros guiones, dice
2 minutos de lectura
Series de narco no hacen justicia a México, reclama Ebrard; son necesarios otros guiones, dice
11 de julio, 2019
Por: Notimex
@ 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico, ya que promueven una imagen injusta de México.

“Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”.

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller señaló que se tiene que trabajar para quitar esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México a través de la promoción turística.

“Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”.

Dijo a los presentes en el evento que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, “y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo”.

“Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin”, expresó Ebrard ante empresarios y funcionarios del sector turismo.

Al destacar la importancia del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller dijo que con los recursos disponibles se van a definir las acciones para proyectar la imagen de México en el mundo.

“Vamos a hacerlo con lo que tenemos, vemos que México tiene una gran presencia en todo el mundo y vemos que es posible, deseable, lograr lo que aquí estamos diciendo”.

El funcionario federal pidió a legisladores su apoyo para que las acciones a realizar del Consejo tengan el respaldo legal o presupuestal, o el que sea necesario para cumplir con los objetivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canciller ebrard
Marcelo Ebrard
mexico extranjero
narcos
series narcotrafico
SRE
TUristas
image