Home
>
Hallan toma clandestina en una bodega en la colonia Anáhuac, Ciudad de México
Hallan toma clandestina en una bodega en la colonia Anáhuac, Ciudad de México
2 minutos de lectura
Hallan toma clandestina en una bodega en la colonia Anáhuac, Ciudad de México
23 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías de la Ciudad de México aseguraron una toma clandestina y varios tinacos y garrafones para almacenar gasolina en una bodega localizada en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la toma clandestina fue hallada en la calle Lago Garda, luego de recibir una denuncia ciudadana en la madrugada de este martes.

Los policías hallaron en el interior de la bodega 11 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina y otros 50 vacíos, así como tres tinacos de 3 mil litros vacíos y varias tomas de gasolina conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al sitio arribaron elementos de Pemex, quienes tomaron conocimiento y se hicieron cargo del resguardo.

La SSC explicó que, debido a que se trata de un delito federal, el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.

Por estos hechos no hay personas detenidas.

Desde 2015 hasta abril de 2019, Pemex registró 166 explosiones en ductos a causa de tomas clandestinas de combustible, y en ese lapso se contabilizaron 41 carpetas de investigación, que a su vez derivaron en apenas cuatro detenciones.

De enero a mayo del año pasado, en todo el país Pemex registró 6 mil 530 tomas clandestinas. En el mismo lapso de 2019, la cifra es de 6 mil 621, es decir, hubo un aumento del 1.39%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosiones ductos
huachicol
pemex
robo gasolina
toma clandestina cdmx
toma clandestina colonia anahuac
toma clandestina miguel hidalgo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image