Home
>
El arte de ahorrar dinero y recursos con la impresora correcta
El arte de ahorrar dinero y recursos con la impresora correcta
4 minutos de lectura
El arte de ahorrar dinero y recursos con la impresora correcta
26 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

En toda empresa es imprescindible contar con una impresora o un multifuncional. No obstante, igual de imprescindible es que el trabajo de estos equipos no nos cueste un ojo de la cara y que, a la vez, sean amigables con el medioambiente.

Si bien muchas empresas han implementado programas para el ahorro de papel, pocas veces se echa una mirada a un punto fundamental: la tinta y el tóner de los equipos de impresión. Aunque comprendemos que estos consumibles son un factor determinante cuando se intenta ahorrar dinero y recursos, muchas veces no sabemos qué o cómo hacer para que los cartuchos sean cambiados con menos frecuencia.

Pues bien, revisemos entonces algunas muy buenas recomendaciones para disminuir el consumo de tóner en la empresa.

Imprime el documento correcto. Estamos seguros de que muchas veces los colaboradores imprimen un documento más de una vez, ya sea porque les faltó añadir algo o encontraron un error. La recomendación es que, antes de mandarlo a la impresora, los documentos sean revisados varias veces para que el resultado impreso sea el correcto.

Configura tu equipo adecuadamente. Un equipo óptimo de impresión o multifuncional debe contar con todas las opciones de ahorro posibles, por ejemplo, imprimir en negro, con poco uso de tinta y por ambos lados de la hoja. Cerciórate de activar estas opciones y ahorrarás mucho tóner. Si tu equipo no cuenta con estas características es hora de que pienses en renovarlo.

Exprime los cartuchos al máximo. La recomendación es que cambies el cartucho de tóner solo hasta que notes que la intensidad de la impresión ya es muy baja. Y es que a veces lo sustituimos cuando el equipo muestra las alertas de cambio. No se trata de ignorar los avisos, sino de no desperdiciar la baja cantidad de tóner que aún queda en el cartucho.

¿De verdad necesitas imprimir? Si te decides a digitalizar tus documentos y administrarlos desde una nube o servidor, cada vez será menos necesario imprimirlos y, por lo tanto, ahorrarás mucho tóner. Además, si cuentas con el equipo multifuncional adecuado, con este podrás realizar las labores de escaneo y digitalización necesarias.

¿PERO QUÉ IMPRESORA USAR?

Ahora bien, si estás pensando en renovar tu equipo de impresión, debes asegurarte de invertir en aquellos que tengan certificación en ahorro de energía, papel y tinta.

Veamos un ejemplo. Las impresoras multifuncionales A4 de Kyocera están fabricadas de tal manera que todos los productos tienen un compromiso con la gestión ambiental responsable, lo cual se traduce en ahorro de costos para los consumidores.

Pensemos en esto: las máquinas y dispositivos obsoletos son perjudiciales para el desarrollo y operación de tu empresa e incluso para el medioambiente. Por ello, el desarrollo sostenible y la protección del entorno deben ser dominantes en el mundo de la impresión.

Por esa razón es importante elegir herramientas tecnológicamente avanzadas y dispositivos de alta tecnología, como las A4 de Kyocera, que no solo darán a tu empresa una ventaja competitiva, sino que también estarán disponibles y listas para actualizarse con el tiempo y ofrecer una escalabilidad garantizada.

Las A4 son equipos que apenas ocupan espacio físico, pero que ofrecen un rendimiento y compatibilidad incomparables. Sus dimensiones son tan reducidas que su presencia apenas se nota. Eso sí, a la hora de trabajar son tan poderosas y efectivas que terminan por convertirse en grandes aliadas en el trabajo.

Como ya hemos mencionado, cuando de impresoras se habla lo de hoy ya no es solamente imprimir, copiar y escanear, sino que, además de que sean ahorradoras de energía y de tóner y muy amigables con el medioambiente, sean capaces de trabajar tanto con papel tamaño carta como oficio, que se atrevan a ofrecer un rendimiento vigoroso, rápido y efectivo y que, a la vez, sean compatibles con todas aquellas aplicaciones de negocios que tu empresa u oficina requieran.

La gama A4 la conforman más de 25 modelos. Es decir, cuenta con impresoras para satisfacer necesidades menores, mayores y muy exigentes. ¿Estás fuera de la empresa y necesitas imprimir un documento guardado en la nube? Adelante. ¿Requieres hallar e imprimir los datos que guardaste en un sistema de gestión de documentos? Hazlo. ¿Ocupas imprimir la factura que el cliente te mandó a tu teléfono? No te detengas. Kyocera siempre tendrá las mejores soluciones para ti.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
empresa
impresora
recursos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image