Home
>
Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por incertidumbre en el partido
Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por incertidumbre en el partido
2 minutos de lectura
Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por incertidumbre en el partido
27 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El senador con licencia, Juan Zepeda y la excandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, anunciaron este martes su renuncia al PRD tras varios años de militancia. 

En una carta compartida en Twitter, Barrales informa la renuncia de ambos expresando su agradecimiento y la necesidad de reinvertarse en la esfera política del país. 

“En estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”, se lee en la carta firmada también por Zepeda. 

Barrales y Zepeda fueron parte medular de la estructura del partido del sol azteca. 

Alejandra Barrales se sumó a las filas del PRD en 2002. Tras varios años de militancia en los que fue primero diputada y luego senadora, ocupó la presidencia nacional del partido. También fue secretaría de Educación capitalina en la administración de Miguel Ángel Mancera. 

En 2018, Barrales fue candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX por la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, elección que fue ganada por Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Peleas y una renuncia marcan Congreso del PRD; el partido agoniza, reconoce Juan Zepeda

Después de esto Barrales se mantenía como militante activa del partido. 

Por su parte Juan Zepeda se integró a las filas del PRD en 2010. En 2012 ganó las elecciones para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, puesto que ocupó de 2013 a 2015. 

En 2016 fue designado coordinador de diputados del PRD en el Congreso mexiquense y en 2017 fue candidato a la gubernatura del Estado de México, la cual fue ganada por el priista Alfredo del Mazo.

En septiembre de 2018 Zepeda ocupó un escaño como senador por el PRD pero en diciembre pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido “por una circunstancia médica”.

En noviembre pasado tras una confrontación en el Congreso Nacional perredista, Juan Zepeda reconoció que el partido estaba agonizando y se encaminaba a perder el registro.

Meses después, en febrero, la crisis del partido repercutió en la Cámara de Diputados, donde el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo Cardona, y 8 legisladores anunciaron su renuncia al partido. Dejando al PRD solo con 10 representantes, que lo coloca como la última fuerza política en este órgano legislativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
crisis prd
juan zepeda
prd
renuncia barrales
renuncia juan zepeda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image