close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO se burla de Calderón y lo compara con el comandante Borolas; “el cargo le queda grande”, le responde

Felipe Calderón le respondió que a él no le quedaba el saco y acusó, sin mencionarlo, “que a otros el cargo les queda grande”.
Cuartoscuro
23 de agosto, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exmandatario Felipe Calderón inició la guerra contra el crimen organizado sin que tuviera un plan, “le pegó a lo tonto al avispero”, y además lo llamó “comandante Borolas”.

Lo acusó que en vez de atender las causas, quiso “de manera espectacular” resolver el problema sólo con el uso de la fuerza.

“Calderón declaró la guerra y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía… No olvidemos que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, se parecía al comandante Borolas y ahí declara la guerra, y miren”, dijo riendo.

El Borolas fue un personaje de la época de oro del cine mexicano. Su atuendo característico era un saco desproporcionado con su talla. Era interpretado por Joaquín García Vargas.

López Obrador señaló que tiene que recordar ese episodio porque se piensa que el problema del crimen organizado comenzó en su gobierno.

Lee: En julio aumentan los delitos: hay más feminicidios y homicidios mantienen tendencia 

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón le respondió que a él no le quedaba el saco y acusó, sin mencionarlo, “que a otros el cargo les queda grande”.

Además, destacó que actualmente se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su gobierno.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, escribió el expresidente.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional y que antes no había protección para los ciudadanos, porque el Ejército y la Marina no podían hacer labores de seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.