Home
>
López Obrador plantea que médicos retirados regresen a trabajar por la falta de especialistas
López Obrador plantea que médicos retirados regresen a trabajar por la falta de especialistas
2 minutos de lectura
López Obrador plantea que médicos retirados regresen a trabajar por la falta de especialistas
03 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este sábado que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así se garantice la atención medica para toda la población.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, Estado de México, el mandatario afirmó que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado y que frenaron la formación de médicos, por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

En su discurso, López Obrador añadió que su gobierno planea “rescatar” el sistema de salud destinando 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Apenas en mayo pasado los directores de al menos 11 instituciones federales de salud, como Cancerología y Neurología, reclamaban los recortes hechos al sector Salud en 2019.

Los médicos argumentaban que el recorte de más de 2 mil 300 millones de pesos a Salud al presupuesto de este año, afecta de manera directa la atención a los pacientes, toda vez que padecen de carencias en medicinas, tratamientos e instalaciones.

Te puede interesar: Médicos residentes ahora tendrán mejores condiciones laborales y prestaciones 

En aquel momento el presidente contestó que todos los institutos médicos en México tienen presupuesto suficiente para atender a los pacientes.

“Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve, porque hay presupuesto, pero además que quede también absolutamente claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”, aseguró.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hospitales en México
López Obrador
médicos jubilados
médicos jubilados amlo
salud en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image