Home
>
AMLO dice que no se cuelga la medalla por triunfo de Panamericanos; es su esfuerzo, dice a deportistas
AMLO dice que no se cuelga la medalla por triunfo de Panamericanos; es su esfuerzo, dice a deportistas
2 minutos de lectura
AMLO dice que no se cuelga la medalla por triunfo de Panamericanos; es su esfuerzo, dice a deportistas
15 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que su gobierno no se cuelga la medalla por los triunfos de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvieron el tercer lugar, con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”, expresó el mandatario.

López Obrador recordó a los atletas que fue subastada la mansión que era del empresario Zhenli Ye Gon, y que con ese monto les serán entregados apoyos económicos, para que se preparen rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la última subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo, para empezar el gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente, que yo espero que hacia adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

“Hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas, de integrantes de la sociedad civil”, agregó.

El 12 de agosto pasado, la directora  de Conade, Ana Gabriela Guevara, dio a López Obrador una medalla, en agradecimiento por su apoyo a los deportistas, aunque en los días previos a los Panamericanos hubo críticas al gobierno, por los recortes en becas para los atletas.

“Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda  la selección nacional, presidente, en agradecimiento de este esfuerzo  que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos porque fue una gran noticia, presidente, le entrego la mascota que le entregan a todos los medallistas. Y esta medalla que se hizo  conmemorativa, que dice: ‘Eres parte de la historia de la delegación mexicana’”, dijo Guevara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo panamericanos
deportistas
medallas Panamericanos
Panamericanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image