Home
>
AMLO pide a partidos gastar 50% menos y devolver dinero al erario
AMLO pide a partidos gastar 50% menos y devolver dinero al erario
2 minutos de lectura
AMLO pide a partidos gastar 50% menos y devolver dinero al erario
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos reducir su gasto al menos 50% y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda Pública.

Durante su conferencia matutina de este miércoles el mandatario dijo que los partidos deben actuar de manera consecuente con la política de austeridad que impulsa su gobierno, pues “ya no estamos en los tiempos del derroche de los gastos superfluos, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente, no pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda pública”.

Este martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto en el que se establece que los partidos reciban en 2020 un presupuesto de 5 mil 239 millones mil 651 pesos, lo que sería 274 millones más que este año.

Enfatizó que esto es un “llamado respetuoso”, y no una orden. Dijo que espera que este mismo miércoles los dirigentes de los partidos den su punto de vista sobre el tema y que sean los líderes de los institutos progresistas los primeros en manifestarse.

“Cuando menos deben de reducir sus gastos, es una sugerencia, en un 50% a la mitad, consideramos tener autoridad moral para hacer este llamamiento, acabamos de dar a conocer cuánto es la reducción del gasto en la Presidencia estamos hablando del 75% de reducción del gasto”, añadió.

Morena es el partido que se proyecta reciba más recursos en 2020, considerando que el presupuesto se asigna 30% de forma igualitaria entre partidos, y 70% proporcional a la votación obtenida en la elección a diputados de mayoría relativa inmediata anterior.

A Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le otorgarían más de 1,760 millones de pesos. En segundo lugar se ubica el Partido Acción Nacional, con un presupuesto estimado de 970 millones 494 mil pesos, lo que sería 44% menos que Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
INE
partidos politicos
prerrogativas
presupuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image