Home
>
Asesinan a dos mujeres el mismo día en SLP: una fue quemada viva y otra desapareció tras abordar un auto
Asesinan a dos mujeres el mismo día en SLP: una fue quemada viva y otra desapareció tras abordar un auto
3 minutos de lectura
Asesinan a dos mujeres el mismo día en SLP: una fue quemada viva y otra desapareció tras abordar un auto
20 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga la “muerte violenta” de dos mujeres, Karla “N” y Mitzi Berenice “N”, ocurridas el pasado domingo en la capital de la entidad.

En un comunicado, la FGESLP informó que ambos asesinatos son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro indicó que Karla “N”, de 30 años, fue localizada en la colonia Manuel José Othón, quien presentaba múltiples lesiones.

Te puede interesar: Huérfanos por feminicidio: México solo reconoce como víctimas a 238 niños y niñas

De acuerdo con reportes del medio Pulso SLP, la joven fue presuntamente agredida a golpes y presentaba quemaduras en el 60% del cuerpo, fue encontrada por policías municipales mientras deambulaba por la calle y pedía ayuda.

Testigos señalaron al medio que, al arribo de los cuerpos de rescate, la mujer refirió que dos hombres la habían tenido amarrada, la golpearon y la quemaron.

Karla fue ingresada al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, donde falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Aarón Edmundo Castro informó también sobre el hallazgo del cuerpo de Mitzi Berenice, una joven de 24 años que había sido reportada como desaparecida el domingo.

El cuerpo de Mitzi Berenice, quien ya fue identificada por sus familiares, fue encontrado con lesiones en la colonia Las Piedras, de la capital del estado.

La última vez que se supo de Mitzi fue la noche del domingo, cuando publicó una historia en la red social Instagram en la que escribió “Fiesta de prepa en Morales!! Vamonooos”, y uno de sus amigos dijo que tuvo conocimiento de que la joven, quien trabajaba como maestra de kinder, abordó un automóvil de la compañía de transporte privado Uber.

Posteriormente sus familiares y amigos no tuvieron noticias de ella, según reportes de Pulso SLP.

Respecto de la versión de que la joven desapareció tras abordar una unidad de Uber, la empresa señaló que extiende sus condolencias a la familia de Mitzi; sin embargo, indicó que tras realizar investigaciones, se determinó que esta no utilizó sus servicios la noche en que se reportó su desaparición.

“Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que el suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación”, explicó en un comunicado.

La empresa reiteró su disposición “para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”.

La FGESLP descartó que el asesinato de Mitzi haya ocurrido en un intento de asalto, pues junto a su cuerpo fueron localizadas sus pertenencias, credenciales y su teléfono.

Personal de la Fiscalía del estado comentó que hasta el momento no hay datos que vinculen ambos casos, por lo que se encuentran trabajando en las indagatorias para dar con los responsables.

 

Entérate: A 4 años de su feminicidio, la familia de Fátima busca justicia pese a amenazas de muerte

Hasta este domingo, la FGESLP informó que se tiene registro de la muerte violenta de 28 mujeres en todo el estado en lo que va de 2019, quince de estos han sido tipificados como feminicidios, mientras los otros trece se han catalogado como homicidios dolosos.

En días recientes mujeres de diferentes estados en México protestaron contra la violencia de género en el país. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de 2019 se han registrado 443 feminicidios en el país.

Con información de Pulso SLP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan mujeres slp
feminicidios san luis potosi
feminicidios slp
feminicidos mexico
karla slp
mitzi berenice
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image