Home
>
Policías locales asesinan a migrante en Saltillo; Fiscalía dice que oficiales repelieron agresión
Policías locales asesinan a migrante en Saltillo; Fiscalía dice que oficiales repelieron agresión
2 minutos de lectura
Policías locales asesinan a migrante en Saltillo; Fiscalía dice que oficiales repelieron agresión
01 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un migrante de origen hondureño fue asesinado por policías de Coahuila la noche de este miércoles al poniente de Saltillo, en la colonia 5 de mayo.

La Casa del Migrante de Saltillo informó en un comunicado que los oficiales persiguieron y dispararon contra el grupo de migrantes entre ellos familias con menores, que habían dejado el albergue para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presencio cómo cayó asesinado”, señala en su comunicado el albergue.

De acuerdo a la Casa del Migrante, varios migrantes fueron detenidos, entre ellos una mujer que fue separada de su hija de 2 años, la cual fue resguardada en una tienda por otros migrantes cuando comenzaron los disparos.

En un primer momento, la Fiscalía del estado respondió que los policías dispararon porque uno de los migrantes sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos. Horas después cambiaron su versión al asegurar que la víctima murió debido al tiroteo generado por una persecución a presuntos narcomenudistas.

“La noche del 31 de julio, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron en forma pedestre, los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo por lo que el agresor cae abatido”, señaló originalmente la Fiscalía en un comunicado.

En el lugar se aseguró un arma tipo escuadra. El cuerpo del migrante fue trasladado al Servicio Médico Forense apara realizar la necropsia de ley y establecer la identificación.

En el operativo solo participaron elementos locales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalia del estado
migrante
muerto
saltillo
salvadoreño
image