Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario y filántropo regiomontano ha apoyado a deportistas como Saúl Álvarez y Paola Longoria a través de su fideicomiso Escala. Adquirió la mansión en 102 millones de pesos.
Cuartoscuro
12 de agosto, 2019
Comparte

El empresario Carlos Bremer, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos.

La casa, valuada en 95 millones de pesos, fue vendida este domingo en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos. El dinero se utilizarán para apoyar a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lee: Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo

La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Bremer, quien vive en Nuevo León, hizo la puja por teléfono.

Este empresario es presidente y Director General de VALUE Grupo Financiero, además de “soldado de la educación y el deporte de México”, como señala su biografía en su cuenta de Twitter.

En 1985, fundó Ábaco Casa de Bolsa y años después, en 1993 se asoció con el también regiomontano Javier Benítez Gómez para crear VALUE Grupo Financiero, una casa de bolsa, señala Fortune en Español.

Entérate: Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba

“El deporte siempre me ha gustado, desde chico, y cuando empezamos en la parte financiera, decidimos comenzar a apoyar pequeños proyectos enfocados en eso. Es muy bueno para la ciudad, que los jóvenes estén entretenidos haciendo deporte. Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos”, dijo en noviembre de 2018 el empresario en entrevista con Fortune.

Hace 15 años fundó un fideicomiso llamado Escala que buscaba apoyar entre 10 o 15 deportistas. De ellos la mitad logró llegar a las olimpiadas de Beijing. 

Entre los deportistas que ha apoyado están Saúl “El Canelo” Álvarez, Eduardo Nájera y Paola Longoria.

El empresario también participa en Shartk Tank México, donde apoya a emprendedores mexicanos. Hasta el momento ha ayudado a 54 proyectos.

Con información de Fortune y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.