Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario y filántropo regiomontano ha apoyado a deportistas como Saúl Álvarez y Paola Longoria a través de su fideicomiso Escala. Adquirió la mansión en 102 millones de pesos.
Cuartoscuro
12 de agosto, 2019
Comparte

El empresario Carlos Bremer, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos.

La casa, valuada en 95 millones de pesos, fue vendida este domingo en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos. El dinero se utilizarán para apoyar a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lee: Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo

La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Bremer, quien vive en Nuevo León, hizo la puja por teléfono.

Este empresario es presidente y Director General de VALUE Grupo Financiero, además de “soldado de la educación y el deporte de México”, como señala su biografía en su cuenta de Twitter.

En 1985, fundó Ábaco Casa de Bolsa y años después, en 1993 se asoció con el también regiomontano Javier Benítez Gómez para crear VALUE Grupo Financiero, una casa de bolsa, señala Fortune en Español.

Entérate: Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba

“El deporte siempre me ha gustado, desde chico, y cuando empezamos en la parte financiera, decidimos comenzar a apoyar pequeños proyectos enfocados en eso. Es muy bueno para la ciudad, que los jóvenes estén entretenidos haciendo deporte. Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos”, dijo en noviembre de 2018 el empresario en entrevista con Fortune.

Hace 15 años fundó un fideicomiso llamado Escala que buscaba apoyar entre 10 o 15 deportistas. De ellos la mitad logró llegar a las olimpiadas de Beijing. 

Entre los deportistas que ha apoyado están Saúl “El Canelo” Álvarez, Eduardo Nájera y Paola Longoria.

El empresario también participa en Shartk Tank México, donde apoya a emprendedores mexicanos. Hasta el momento ha ayudado a 54 proyectos.

Con información de Fortune y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto 'por miedo al coronavirus'

Aditya Singh, que ha sido arrestado, permaneció en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a las limosnas de los pasajeros.
18 de enero, 2021
Comparte
Aeropuerto

Getty Images
Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses, según los fiscales de EE.UU.

Aditya Singh, 36, fue arrestado el sábado después de que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.

Enseñó una credencial, pero supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre.

La policía asegura que Singh llegó en un vuelo desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre.

Al parecer, encontró la placa del personal en el aeropuerto y “tenía miedo de volver a casa debido al Covid”, dijo la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, informa el Chicago Tribune.

Avión

Getty Images
El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.

Se las arregló para vivir de las limosnas de otros pasajeros, según le comunicó Hagerty al juez del caso.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su sorpresa ante las circunstancias del caso.

¿Representó un riesgo de seguridad?

“Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente”, le dijo al fiscal que expuso las acusaciones el domingo.

Singh vive en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, según la ayudante de la defensa, Courtney Smallwood. No está claro por qué estaba en Chicago.

Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Aeropuerto

Getty Images
Singh no representó un “riesgo de seguridad” para el resto de pasajeros, según Departamento de Aviación de Chicago.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió”, dijo el Juez Ortiz.

“Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5BNNcz1-soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.