Home
>
‘No toleraremos esta conducta’: Dan de baja a conductor de Metrobús que agredió a un ciclista en CDMX
‘No toleraremos esta conducta’: Dan de baja a conductor de Metrobús que agredió a un ciclista en CDMX
3 minutos de lectura
‘No toleraremos esta conducta’: Dan de baja a conductor de Metrobús que agredió a un ciclista en CDMX
21 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa operadora del Metrobús en la Ciudad de México dio de baja a un conductor de la Línea 1 que agredió a un repartidor en bicicleta sobre avenida Insurgentes, esquina con la calle Parroquia, alcaldía Benito Juárez.

La denuncia contra el operador de Metrobús fue realizada por un joven a través de Twitter, donde publicó un video en el que se observa cómo forcejea con un ciclista, quien presuntamente fue atropellado por la unidad el pasado 18 de agosto.

“El chofer del Metrobús CISA-1041-B se pasó el alto, atropelló a un ciclista que cruzaba sobre Parroquia y todavía se bajó a golpearlo, intentar robarle su bici e insultarlo. Son criminales y asesinos en potencia en la ciudad sin ley”, escribió.

Luego de darse a conocer el video, el director General del Metrobús Ciudad de México, Roberto Capuano, informó que no se tolerarán ese tipo de conductas, y que “dada la justificada indignación pública” que se generó, el conductor fue dado de baja.

En un comunicado, el Metrobús Ciudad de México notificó que una vez que se conoció el video se identificó al operador involucrado y se solicitó material probatorio (video de la unidad).

Lee más: Llega a la CDMX el nuevo servicio de bicicletas eléctricas de Uber

Posteriormente, la institución solicitó a CISA, la empresa operadora, que separara del cargo de forma definitiva al conductor, “debido a que incurrió en una violación y falta grave a las reglas de operación”.

Las faltas incurridlas fueron: a) Realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados; b) Retrasar deliberadamente la operación del servicio; c) Abandono del autobús por parte del conductor sin motivo justificado; d) Abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados; e) Pasarse la luz preventiva y roja del semáforo; f) Maltrato físico o verbal a los usuarios.

“Lamentamos este evento y ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes haya afectado”, indicó.

Entérate: Cuáles son las líneas de Metro y Metrobús con más retrasos en CDMX

El Metrobús Ciudad de México señaló que en los 14 años de servicio han tenido como prioridad velar por el bienestar de la población, “por lo anterior, rechazamos rotundamente estos actos, redoblando los esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población”.

“No permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo del Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciclistas atropellados cdmx
conductor metrobus ciclista
metrobus atropella ciclista
Metrobus CDMX
roberto capuano
image