Home
>
Acusan a conductor de 4 casos de violación contra pasajeras en Jalisco
Acusan a conductor de 4 casos de violación contra pasajeras en Jalisco
2 minutos de lectura
Acusan a conductor de 4 casos de violación contra pasajeras en Jalisco
22 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó sobre el caso de un conductor ya detenido y acusado por su presunta responsabilidad en cuatro casos de violación de mujeres. Este jueves, la Fiscalía detalló que ya fue vinculado a proceso por uno de los ataques, y además el juez le impuso un año de prisión como medida cautelar.

La empresa Uber, señalada como la plataforma que usó una joven el pasado 26 de julio -este hecho derivó en la detención del presunto responsable-, rechazó que la agresión sexual de ese día ocurriera en un viaje contratado a través de su aplicación, aunque que el presunto responsable ya había sido desactivado de la plataforma en el 2016, “por incumplimiento de nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias”.

La empresa de transporte privado también dijo que ha estado en contacto con la Fiscalía de Jalisco “para apoyar sus investigaciones al respecto”.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco contó cómo ocurrieron los hechos. Según la denunciante, sí había solicitado el viaje por medio de Uber.

Lee más: ‘El conductor me secuestró, me amenazó con un arma’: mujer acusa ataque en transporte

“De acuerdo con la carpeta de investigación, una joven salió de un bar ubicado en la avenida Américas, en Guadalajara y solicitó los servicios de la empresa de transporte en Uber. Al sitio arribó el ahora detenido, sin embargo, la matrícula del automotor no concordaba con la que se mostraba en la aplicación digital, por lo que la víctima cuestionó el hecho”, relató la Fiscalía.

“Alberto ‘N’ argumentó que el software de la empresa ‘no estaba actualizado’ y la víctima abordó el vehículo. Ya en el trayecto la mujer revisó la aplicación y se percató que el mapa no tenía movimiento, por lo que envió la ubicación en tiempo real a su papá como señal de alerta, pero el sujeto la despojó del celular y detuvo la marcha del carro. Al verse en riesgo la chica intentó descender del auto pero no pudo porque tenía activados los seguros para menores de edad, entonces el sujeto la obligó a que entregara sus pertenencias y la atacó sexualmente”, agregó.

“Después de la agresión y aún con su víctima, Alberto ‘N’ condujo la unidad por calles de la colonia Providencia, luego en la zona centro de Guadalajara, y finalmente rumbo a la carretera a Chapala, pero en el retorno para tomar Lázaro Cárdenas derrapó y golpeó el frente del carro que conducía, lo que fue aprovechado por la afectada quien comenzó a pedir ayuda a los conductores que iban pasando por el sitio, entonces el agresor se dio a la fuga pie a tierra”.

La persona detenida, apuntó la Fiscalía, está relacionado con al menos otras tres denuncias “con la misma forma de operar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
agresiones sexuales jalisco
jalisco
Uber
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image