Home
>
Convocan a protesta por violaciones cometidas presuntamente por policías de CDMX
Convocan a protesta por violaciones cometidas presuntamente por policías de CDMX
3 minutos de lectura
Convocan a protesta por violaciones cometidas presuntamente por policías de CDMX
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras la difusión de dos testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violación, presuntamente cometida por policías de la Ciudad de México, ciudadanas convocaron a una protesta el próximo lunes 12 de julio.

Con las consignas “¡Basta de policías agresores!”, “#NoMeCuidanMeViolan” y “#LaPolicíaViola”, las ciudadanas llamaron a marchar a las 12:00 PM desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta el edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En algunos de los mensajes de convocatoria, las mujeres expresaron que se encuentran “hartas de no vivir tranquilas” y de no poder salir a la calle “sin sentirnos vulnerables”.

“A nosotras no nos cuidan, nos violan, nos matan y nos desaparecen”, señalaron.

También se pronunciaron porque “han violentado nuestros derechos y nuestra tranquilidad”.

https://twitter.com/syel_fle/status/1159241861493665792?s=20

 

Este martes se dio a conocer que una joven de 17 años de edad presentó una denuncia contra cuatro presuntos elementos de la policía de la Ciudad de México, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla el pasado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

Lee también: Víctimas de violación tienen derecho al aborto en todo el país: Suprema Corte

La joven narró que fue agredida después de volver de una fiesta con sus amigos, quienes la acompañaron hasta un par de calles antes de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián.

Los policías la alcanzaron a bordo de una patrulla y le dijeron que la llevarían hasta su domicilio; sin embargo, abusaron de ella y posteriormente la abandonaron en la calle.

Otro caso se dio a conocer el pasado 12 de julio, cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina detuvo a dos policías, acusados de violar a una mujer dentro de un hotel en la colonia Tabacalera.

Entérate: Violencia sexual: Niñas tienen que convertirse en madres porque les niegan la interrupción del embarazo

La PGJCDMX informó que el 10 de julio, cerca de las 16:51 horas, los dos elementos la amenazaron y obligaron a tener relaciones sexuales, “aprovechándose de que se encontraba intoxicada con solvente”.

En 2018, la Ciudad de México se convirtió en un lugar más inseguro para las mujeres, al registrarse un incremento del 234.2% en las violaciones y de 8.6% en feminicidios, de acuerdo con el Reporte Anual 2018 de Incidencia Delictiva en Ciudad de México, los casos de violaciones crecieron 124.2% con relación a 2017, mientras que el número de feminicidios aumentó un 8.6%.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2019 se han iniciado 2,078 carpetas de investigación por abuso sexual en la Ciudad de México, 455 por acoso sexual, 539 por violación simple y 128 por violación equiparada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LaPolicíaViola
#NoMeCuidanMeViolan
feminicidios cdmx
policias cdmx
policias violadores cdmx
protesta policias violadores
protesta violaciones policias cdmx
violaciones cdmx
violaciones policias cdmx
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image