Home
>
A Rosario Robles sí le congelaron dos cuentas que tenían 20 mil pesos: abogado
A Rosario Robles sí le congelaron dos cuentas que tenían 20 mil pesos: abogado
2 minutos de lectura
A Rosario Robles sí le congelaron dos cuentas que tenían 20 mil pesos: abogado
05 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo la noche de este lunes a Azucena Uresti en Radio Fórmula que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló dos cuentas de la exfuncionaria, que solo tienen 20 mil pesos. 

“Hoy, por mediodía, ya no pudo (hacer movimientos en las cuentas)”, dijo el abogado.

¿Y cuánto dinero tienen estas cuentas?, le preguntaron.

“Te digo la verdad, 20 mil pesos”, respondió. “20 mil pesos que son lo que queda de lo que le dio su seguro de ahorro, cuando salió como secretaria, y pues realmente era el dinero que tiene para sobrevivir este mes, es lo que tiene Rosario, y realmente es de risa que estén preocupados por estas cuentas”.

¿Es todo lo que tiene Rosario Robles?, cuestionó Uresti.

“Es todo lo que tiene Rosario Robles, es el producto de su trabajo”.

Antes Hernández Barros dijo que no se le había notificado nada sobre el bloqueo a su clienta, y que se habían enterado a través de medios de comunicación, lo que consideró una violación más a los derechos humanos de su representada.

Este domingo, la UIF confirmó que se habían congelado las cuentas bancarias de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y de la Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto, por presuntos desvíos de recursos públicos y malos manejos en ambas dependencias del Gobierno Federal en el caso de La Estafa Maestra.

Las fuentes oficiales también confirmaron este domingo que la Unidad de Inteligencia Financiera  bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Robles cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Apenas el pasado 31 de julio, Santiago Nieto, titular de la UIT dijo que siguen la pista a seis servidores públicos -además de Rosario Robles- que están involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra, publicada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en septiembre de 2017.

Nieto dijo que estos funcionarios se suman a 50 empresas vinculadas al caso de La Estafa Maestra y en las que detectaron indicios de lavado de dinero.

Con información de Manu Ureste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuentas congeladas
emilio zebadua
hacienda
Rosario Robles
image