Home
>
No hay orden de aprehensión contra Rosario Robles; juez niega amparo contra su detención
No hay orden de aprehensión contra Rosario Robles; juez niega amparo contra su detención
2 minutos de lectura
No hay orden de aprehensión contra Rosario Robles; juez niega amparo contra su detención
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Juzgado Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva que había solicitado Rosario Robles, al no existir una orden de aprehensión en su contra.

Patricio Vargas Alarcón, titular del juzgado, resolvió así luego de que autoridades judiciales le notificaron que no hay orden de detención contra la exfuncionaria federal, quien comparecerá mañana jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur por el caso de La Estafa Maestra.

Este martes, la defensa de Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para mantener vigente la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, el abogado de Robles presentó el comprobante de pago, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ante al Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal.

Lee: FGR investiga cuatro edificios en CDMX en los que se habrían falsificado documentos para la Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República pidió a un juez que cite a la exfuncionaria a una audiencia el próximo 8 de agosto para proceder penalmente en su contra por irregularidades relacionadas con la llamada Estafa Maestra.

El abogado de Robles aseguró que la exfuncionaria se presentará a dicha audiencia ante un juez de control del Reclusorio Sur.

Te puede interesar: Congelan cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa por La Estafa Maestra

De haberse otorgado la suspensión a Robles, ésta hubiera sido efectiva siempre y cuando los delitos por los cuales se hubiera girado la supuesta orden de aprehensión no sean de los considerados de prisión preventiva automática, como por ejemplo, delincuencia organizada o hechos de corrupción.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detención
Juez
La Estafa Maestra del gobierno federal
Rosario Robles
suspension provisional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image