Home
>
Dan prisión preventiva al agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez
Dan prisión preventiva al agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez
2 minutos de lectura
Dan prisión preventiva al agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez
22 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez dictó prisión preventiva a Luis Ángel “N”, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, por el delito de lesiones calificadas.

La defensa solicitó duplicidad de término, para recabar pruebas a favor del presunto agresor, por lo que éste permanecerá hasta el próximo 26 de agosto en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El pasado viernes, Luis Ángel “N” agredió al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México. Este miércoles fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Lee más: Procuraduría capitalina investiga agresión a periodistas; reportero de ADN 40 será operado

La dependencia detalló que el sujeto fue localizado gracias a los trabajos de investigación de la PDI y a la información difundida en redes sociales sobre su identidad.

Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales. En mayo de 2014 fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El periodista y director general de ADN40, Luciano Pascoe, fue uno de los primeros en anunciar este miércoles la detención de Luis “N”.

En otra publicación de la cadena de televisión se observa una foto del agresor en medio de dos policías de investigación.

El pasado viernes el reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, fue agredido por un hombre cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

En el video de la transmisión en vivo se observa que un joven con gorra lo mira mientras relata lo que está pasando, camina junto a él y de pronto le da un puñetazo en el rostro.

Te puede interesar: Por una, por todas: Las voces de las mujeres en la protesta #NoMeCuidanMeViolan

Posteriormente se ve cómo el hombre se aleja mientras un grupo de mujeres le reclama la agresión y su presencia en esta movilización; le rocían diamantina y aerosol en el rostro, para tratar de retenerlo y alejarlo del contingente.

Ese mismo día, Jiménez interpuso una denuncia contra el supuesto agresor.

El periodista requirió de cuidados mayores y fue sometido a cirugía.

Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por esta y otras agresiones directas a periodistas y diversas personas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el viernes pasado. De acuerdo con la policía capitalina, 34 personas resultaron lesionadas durante la movilización.

Con información de ADN 40.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoMeCuidanMeViolan
ADN 40
Juan Manuel Jiménez
Luis N
marcha feminista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image