Home
>
Detienen a nueve personas que presuntamente simulaban ser policías para robar en Ecatepec, Edomex
Detienen a nueve personas que presuntamente simulaban ser policías para robar en Ecatepec, Edomex
2 minutos de lectura
Detienen a nueve personas que presuntamente simulaban ser policías para robar en Ecatepec, Edomex
30 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México detuvieron a nueve personas que presuntamente se hacían pasar por policías de la entidad para robar y extorsionar en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La versión oficial asegura que la captura de la banda se dio tras una denuncia de dos personas que acaban de ser despojadas de 30 mil pesos, y que además fueron amenazadas con armas de fuego en la colonia las Américas, en Ecatepec, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. 

Las víctimas relataron a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que varios sujetos, que simularon ser policías, descendieron de tres vehículos y los amedrentaron para que entregaran el dinero.

Aunque no se dieron detalles del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México afirmó que los presuntos responsables dijeron pertenecer a un grupo criminal de Michoacán.

Entre ellos, Gustavo “N”, Cyndi Adamari “N”, Ricardo “N”, y Luis Ángel “N”. También capturó a Emmanuel “N”, Sergio “N”, Cristian “N”, Vanessa “N” y Jorge “N”, quienes “reconocieron trabajar para la célula criminal”, según un comunicado de la SSP estatal.

Las autoridades estatales detallaron que todos los detenidos tienen antecedentes penales e ingresos a penales del estado por diferentes delitos. 

También les aseguraron una camioneta Dodge tipo Durango, otro tipo Neón y otra camioneta Chevrolet, tipo Equinox, los cuales presuntamente utilizaban para simular autos oficiales.

Además, las autoridades decomisaron cuatro armas de fuego cortas, tres de la marca Glock calibre 380 milímetros y una de la marca Pietro Beretta 9 milímetros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecatepec
Edomex
Inseguridad en el estado de mexico
Nezahualcóyotl
Policías
Policías de Ecatepec
Policías del Edomex
SSP Estado de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image